Ir a la barra de herramientas
NoticiasSoftware

Fallo en la utilidad de Spotify para ordenador, podría haber acortado mucho la vida de los SSD

Spotify ha conseguido atraer a una gran cantidad de público amante de la música, siendo esta plataforma su única manera de escuchar música. La compañía se ha popularizado sobre todo por su aplicación para smartphone. Algunos usuarios tanto de Mac y de Windows han visto que la utilidad de escritorio estaba haciendo algo extraño, como es escribir una enorme cantidad de datos en el ordenador mientras la aplicación estaba siendo usada. Los foros oficiales, además de la red Reddit rápidamente se hicieron eco de este hecho. Son muchos los que hablan de Gigabytes de datos escritos en muy poco tiempo, incluso llegara a Terabytes.

Esta escritura masiva sin sentido a un disco duro mecánico le afecta muy poco, pero si hablamos de los SSD, esto provoca una reducción de su vida. ArsTechnica ha conseguido demostrar los problemas de la utilidad. Según los datos que han obtenido, ha llegado a escribir entre 5-10GB de datos en menos de una hora, algo absurdo. Lo más preocupante es que esto se sigue dando aunque la aplicación este en reposo, o lo que es lo mismo, tenemos la aplicación iniciada pero no la estamos usando. Se han dado caso de 50GB escritos durante la noche con el ordenador encendido.

Desde Spotify ya han dicho que han detectado el problema y que ya han lanzado la versión 1.0.42, que soluciona el problema. Ya se ha puesto a disposición de todo el mundo esta actualización, así que hay que actualizarla ya mismo. Ahora bien, ¿Cuánto tiempo ha estado este problema en activo? ¿Cuánto se han recortado la vida de los SSD por culpa de este fallo? Son respuestas difíciles de saber y lo que está claro, es que los afectados poco pueden hacer en este caso, solo quedara comprar un nuevo SSD si se estropea el nuestro. Un fallo muy grande y bastante extraño.

LEER MÁS
Hanzo, personaje de Overwatch tiene religión propia real y tiene su sede en Brasil

Fuente: ArsTechnica

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar