Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Cuantos más FPS tienes en el Fortnite, mayores opciones de ganar tienes

Detectan que el motor gráfico de Fortnite tiene un problema con la carencia de tiro, favoreciendo a los usuarios que más ejecutan el juego a más FPS.

Los juegos Free-to-Play para obtener ingresos suelen ofrecer elementos que dan ventaja frente a los usuarios que no pagan. Esto claramente desequilibra de manera notoria el juego entre los que pagan y los que no. Pero, ¿Qué pasa si el desequilibrio no es mediante compra de juegos, sino por culpa del juego? Esto es lo que pasa con el Fortnite y el PUBG. Al parecer debido a un fallo en el código del juego aquellos que lo ejecutan a 30 FPS tienen una tasa de disparo más lenta que quienes lo ejecutan a 60 FPS.

Problema en el código de Unreal Engine

Algunos usuarios detectaron este problema y lo publicaron en Reddit. Esto provocó que el equipo de Digital Foundry, un portal de Eurogamer, especializado en los análisis técnicos, empezaron a investigar sobre esto. El estudio ha arrojado que los usuarios que ejecutan el juego a 30 FPS tienen una importante desventaja.

“se está discutiendo mucho sobre una elevada tasa de disparos en Fortnite cuando hay framerates elevados”, dicen los investigadores de Digital Foundry. “Hemos notado un incremento del 5.2% de tasa de disparos a 60FPS vs 30FPS en esta prueba. Un jugador normal no se dará cuenta de ello, pero en una partida profesional esta diferencia se convierte en una ventaja significativa y fácil de repetir”

El problema sobre todo afecta a los usuarios de Nintendo Switch, ya que únicamente se puede ejecutar a 30FPS.

Desde Epic Games han informado que conocen el problema y que trabajan para corregirlo mediante una actualización. Un problema que se detectó por primera vez en el PlayerUnknown’s Battlegrounds que utiliza el motor gráfico Unreal Engine. Al compartir motor gráfico con Fortnite, los dos juegos presentan el mismo problema.

LEER MÁS
#CES2019: SilverStone presenta las fuente de alimentacion Strider Platinum 2000W y Titanium 1550W

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba