HardwareNoticias

Filtración de AMD y novedades en el vídeo de AMD

Imagen oculta en la web de AMD desvela nuevas informaciones y encontramos más referencias interesantes en el vídeo de AMD.

Pensábamos que sobre el vídeo de AMD estaba todo dicho después de encontrar un montón de informaciones ocultas que desvelaban algunas cosas interesantes, pero hemos vuelto a ver el vídeo y después de una hora de investigación hemos encontrado nuevas referencias ocultas y posiblemente, no las ultimas. No solamente eso, en VideocardZ se hace eco de un foro donde han encontrado una imagen oculta muy interesante. Empezaremos hablando de esa imagen y luego hablaremos de las novedades que hemos descubierto.

Algunos usuarios en el foro de 3DCenter han dejado varias imágenes que han encontrado en la web VE.GA, pero sin duda la más interesante es la que hace referencia a 2x el rendimiento máximo por ciclo de reloj y hasta un 4x en la mejora en la eficiencia energética, aunque no sabemos con qué GPU se está comparando. Se ve en la imagen hace referencia a una Next Generation Computer Engine, Next Generation Pixel Engine, Draw Stream Binning Rasterizer, High Bandwidth Cache/Controller y 512TB Virtual Adrress Space. Las VEGA serian VEGA NCU, que son una nueva tecnología de computación. También se habla que la cantidad de stacks de memoria se multiplica x8, llegando supuestamente hasta los 16GB HBM2, ya que las HBM1 soportaban solamente 2GB de memoria de este tipo.

Dicho esto, vamos con más cosas que hemos visto. Lo primero es una gran pintada que pone ZEN, lo cual deja que en el CES 2017 mostraran los nuevos procesadores. ¿Qué cómo lo sabemos? Pues muy fácil, en la siguiente escena, en la esquina inferior derecha podemos leer no sin dificultad CES. La ‘C’ y la ‘E’ se ven muy claramente, mientras que la ‘S’ se intuye. No solamente esto, en esta misma escena hay algo más, que por repetirse hasta tres veces no hemos podido dejar pasar y es que aparece tres veces ‘K60P’. No tiene mucho sentido, pero si lo traducimos como 4K @ 60FPS, ya tiene más sentido. Esta es la resolución y la cantidad de FPS máximos que soportarían las nuevas VEGA. Mensaje críptico, pero interesante.

LEER MÁS
Top 10 Juegos cortos que te puedes pasar en pocas horas

Pasamos al trozo donde se ve al niño andando por lo que parece la zona trasera de unas fábricas. Hablamos de este trozo, pero nos hemos dado cuenta de novedades. En el contenedor parece que se asoma la cabeza de un peluche de color marrón, que no hemos identificado. Al fondo vemos unas maderas con un cartel delante con una ‘R’ en grande, que tiene algo escrito, pero no adivinamos a ver. Hay un cubo, como los de los niños con letras que está en la ‘U’. No parece casual, ya que ‘U’ en ingles se suele usar como acrónimo de ‘YOU’, que es ‘TÚ’, traducido.

Esta es muy graciosa. Viendo que en todas partes hay referencias, nos picaba la curiosidad con dicha escena. ‘Loufa’, es una esponja de lufa, pero, ‘NO LOUFA’ tiene significado. Debemos modificar y añadir ‘GPU’ al final, quedando ‘NO LOUFA GPU’ y aparecen imágenes de minado de criptomonedas. No tenemos la menor idea de que quiere decir esto, pero como menos es una curiosidad muy interesante.

Volvemos a la zona de carteles. ‘We can do it!’ es el cartel americano para llamar a la rebelión, ‘When worlds collid’ es la película de los años cincuenta de ciencia ficción donde un planeta se estrella contra nosotros (entiéndase La Tierra). Junto con los dos primeros carteles, serian películas sobre catástrofes o sobre rebeliones, donde nos revelamos y luchamos contra el poder. Hay dos carteles más. El primero dice ‘Natural or Supernatural?’, que ayer no tenía sentido, pero con la aparición del FreeSync 2 cobra sentido, ya que es una expresión que se usa para referirse al HDR. Finalmente tenemos mas a la derecha ‘Mississippi’, nombre en clave de las HBM1 cuando aún no tenían nombre oficial.

LEER MÁS
Steve Ogg, actor que da vida a Trevor Philips en GTA V, dice no saber nada del Grand Theft Auto VI

Quizá este es el más confuso y después de darle muchas vueltas y tras reflexionar sobre los carteles, que hacen referencia a momentos de la historia críticos (en ficción) o donde se da un levantamiento, nos hemos dado cuenta que ‘Festival’ aquí no es tan calve. El número en rojo no se termina de leer muy bien, pero aparentemente seria 1938, año en el Hitler se hizo con el poder y en Alemania se impuso la dictadura Nazi. Sabemos que esta referencia es muy loca y que es difícil distinguir una cifra, pero de las que hemos barajado, es la más destacada, ya que se vivieron años de opresión, muerte y terror.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Joder, ¿Cuántos artículos escribes por hora? xDDD
    No había visto esto, pero lo dicho en el otro comentario.
    Gran trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba