Hardware

Huawei: Acusada de construir y mantener las redes de Corea del Norte

Aparecen documentos que indican que Huawei supuestamente ha montado y mantenido las redes de internet de Corea del Norte.

La situación en el mercado de Huawei tras el veto de Estados Unidos no es la mejor. Pese a que se ha poder volver a trabajar con compañías estadounidenses, su presencia no gusta a Trump. Pese a todo, la compañía china tiene prohibido montar dispositivos para las redes 5G. Ahora se ha publicado que Huawei habría colaborado en la construcción y mantenimiento de la red comercial de Corea del Norte.

El Washington Post afirma que la compañía china ha trabajada con la dictadura norcoreana para construir su red. Según el informe, han construido y mantenido la red inalámbrica comercial. Algo que podría suponer un serio problema para la compañía china, ya que Corea del Norte es un país vetado por Estados Unidos

Huawei supuestamente ha montado la red de internet norcoreana

Según el medio estadounidense, esto se ha revelado gracias a documentos internos y personas próximas a la construcción de la red. Huawei habría firmado un acuerdo con la compañía Panda International Information Tecnology. Los documentos hablan de una colaboración durante ocho años en diferentes proyectos. Entre los proyectos, estaría la construcción y mantenimiento de la red de Corea del Norte.

Como es evidente, Huawei ha negado las informaciones. La compañía china niega rotundamente que hayan colaborado o trabajado con el régimen norcoreano. Parece un nuevo intento de socavar a la compañía. Estados Unidos la ha acusado de espionaje mediante sus redes, aunque no han aportado la más mínima prueba al respecto.

“Huawei no tiene ningún negocio con la República Popular Democrática de Corea. La empresa está totalmente implicada con cumplir todas las leyes vigentes y regulaciones en los países y regiones en donde operamos, incluyendo todos los controles de exportación, sanciones y regulaciones de Estados Unidos, las Naciones Unidas y la Unión Europea”, expone uno de los representantes de Huawei.

LEER MÁS
SK Hynix también prevé una deceleración en la industria de los smartphone
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba