Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Filtradas aparentemente las primeras imágenes de las tarjetas gráficas AMD RX 570 y AMD RX 580

Filtradas imágenes de las AMD RX 570 y AMD RX 580, las cuales como sabemos usaran la GPU Polaris, en una pequeña actualización de frecuencias y poco más.

Filtradas imágenes de las tarjetas gráficas refrito AMD RX 570 y AMD RX 580. La primera de estas tarjetas gráficas seria la RX 570, por el sistema de alimentación que hace uso, que es un conector PCIe de 6pines y haría uso de la misma PCB que la Radeon RX 470, algo lógico porque la GPU es prácticamente la misma, así que no hacen falta grandes cambios. La versión de referencia de esta tarjeta gráfica no tiene conector DVI, pero podemos ver que sí que están los pines de soldadura, así que las versiones personalizadas podrían integrarlo. No confirmamos que sea una imagen verídica, pero de serlo, se confirma más si cabe que las Radeon RX 570 harán uso de una GPU Polaris.

Junto con las imágenes de la RX 470 han llegado también las primeras imágenes de la RX 580, la cual como sabemos, es otro refrito. La tarjeta gráfica en cuestión tiene una pegatina donde se especifica que es un Sample de Ingeniería. Esta tarjeta gráfica tiene el nombre de C940 y tiene un diseño renovado. Podemos ver como esta será la versión de referencia y tendrá un conector de alimentación PCIe de 8pines. Esto permitirá a esta grafica el llegar a frecuencias más altas, con un mayor consumo. Podemos ver en la etiqueta como es un modelo Type ASIC basado en Polaris y que se fabricó el 3 de marzo.

Ahora pasamos a los datos que de una captura del GPU-Z bastante pixelada. La imagen parece hacer referencia a la RX 570 y las especificaciones hacen referencia a los datos que teníamos sobre la tarjeta gráfica. Esta RX 570 tendrá 2048 Stream Processors, 128TMU y 32ROP. La captura hace referencia a una cantidad de 4GB de memoria VRM, pero existirá una versión con 8GB de memoria VRAM. Las memorias GDDR5 de esta tarjeta gráfica será la ‘antigua’, ya que a diferencia de NVIDIA, han optado por instalar más GDDR5 ‘obsoletas’, por lo tanto tendrán una frecuencia efectiva de 7GHz.

LEER MÁS
WhatsApp ofrece una serie de mejoras y actualizaciones para mejorar las prestaciones de la aplicación

Si tenemos en cuenta que las Vega están cerca de llegar al mercado, todo apunta que las Radeon RX 500 Series serán la gama media y baja y las Vega la gama alta y extrema, algo que sería lo lógico, pero a estas alturas y visto lo visto, cualquier cosa puede pasar.

Fuente: videocardz

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba