Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel tendría listas más de doce variaciones de los gráficos Gen11 para sus procesadores de 10nm

Según el último driver gráfico de Intel, existen más de una docena de variaciones de las iGPU Gen11 Iris Graphics según la familia a los que van destinados.

Hace mucho tiempo que venimos hablando de las nuevas tarjetas gráficas de Intel. La compañía tiene listas las iGPU que se integraran en los Ice Lake basados en los 10nm y ultima sus gráficas dedicadas. Poco más se sabe sobre el futuro gráfico de la compañía a todos los niveles. Mediante los últimos drivers Intel Graphics que implementada el Graphics Command Center, sabemos algo más sobre las próximas iGPU. Gracias al archivo INF sabemos que la arquitectura gráfica Gen11 contara con una gran variedad de versiones de iGPU.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

Intel tendría listas una gran cantidad de iGPU

Mediante un archivo de dentro de los drivers sabemos que la Gen11 se integrara en las arquitecturas Ice Lake y Lakefield. Se preparan más de una docena de iGPU diferentes según las necesidades de cada procesador. Unas iGPU que tendrán también versión para Elkhart Lake, que se utilizara para los procesadores Pentium Silver y Celeron.

El archivo INF hace referencia a un total de 13 derivaciones de los gráficos Gen11 desarrollados para Ice Lake. Sobre todo estas nuevas gráficas integradas se caracterizan por aumentar la cantidad de unidades de ejecución (EU) y la gestión de la potencia LP, para ajustar el consumo. Los procesadores Intel Core será los que reciban las versiones más completas de la Gen11. El modelo más potente será el Iris Plus Graphics 950, que contaría con 64 EU habilitados y frecuencias elevadas. Posiblemente esta versión quede restringida a los Core i7 y Core i9.

Por debajo tenemos la Iris Plus Graphics 940 que también tendrá 64EU pero con una frecuencia más baja para los Core i5. Los Iris Plus Graphics 930 tendrá una versión con 64 EU y 48 EU, que posiblemente estará destinada a los Core i3. Finalmente los Iris Plus 920 podrían tener 32 EU y estarían destinados a los Pentium Gold. Las variaciones UHD Graphics Gen11 LP podrían indicar versiones para iGPU que se integraran en procesadores de portátil.

intel gen11 ice lake versiones

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba