PC Games Hardware DP501 M

Se filtra el whitepaper de TON, la ICO de Telegram, que se meterá de lleno en el mercado de las criptomonedas, con una blockchain de tercera generación, que promete soportar millones de operaciones por segundo.

Llevamos algunas semanas hablando mucho de la ICO de Telegram y es que esta plataforma pretende revolucionar el mercado de las criptomonedas y presentar una blockchain diferente. Cada día aparecen decenas de ICO, pero no todas tienen las características necesarias para tener popularidad y llegar a los objetivos. Telegram Open Network, hasta el momento solo son rumores, pero ahora se ha filtrado el whitepaper, que contiene un total de 23 páginas, que nos explican todo lo que será este nuevo sistema o plataforma, del que hasta ahora solo habíamos visto retazos.

TON es una blockchain de tercera generación, que tiene la capacidad de ser escaladas y permitirá las transacciones eficientes. Bitcoin solo admite siete transacciones por segundo y Ethereum, un máximo de quince, algo que limita estas plataformas, pero la idea de TON es admitir millones de operaciones por segundo, algo que en estos momentos se nos antoja complicado, pero con masternodes y mineros se podría ver factible.

ton blockchain telegram plataforma 1024x376 - Filtrado el whitepaper de TON, la ICO de Telegram

Este whitepaper, según The Next Web, es un documento real y comentan que han conseguido el documento mediante una fuente independiente. La aplicación Telegram tiene más de 180 millones de usuarios y su privacidad la hace ideal, por lo que el paso a su propia criptomoneda, que seguro tendrá gran privacidad, es casi un paso lógico y que utilizara Telegram como Wallet. Los usuarios recibirán Gram, el nombre de la criptomoneda, ya que TON es toda la infraestructura. La aplicación de mensajería ya cuenta con minijuegos que te pagan con Bitcoin, así que se podrían desarrollar minijuegos con Gram, por ejemplo.

LEER MÁS
Verge sufre un ataque del 51% a su red blockchain durante tres horas

Dicho documento establece una capitalización para la ICO de 500 millones de dólares, una recaudación que se iniciaría en marzo y que seguro durara segundos. Gram y la red TON, podrían tener una valoración final de 3.000-5.000 millones de dólares, como mínimo. Adicionalmente, el whitepaper establece un total de 5.000 millones de Gram, pero, no estarán todos disponibles, se busca restringir la especulación y la compañía se reservara el 52% de los token, para evitar manipulación de precios. Se guardan 200 millones de Gram para el equipo de desarrollo, que se podrán adquirir tras el paso de cuatro años. El 44% restante será de acceso público.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.