Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Filtrado el whitepaper de TON, la ICO de Telegram

Se filtra el whitepaper de TON, la ICO de Telegram, que se meterá de lleno en el mercado de las criptomonedas, con una blockchain de tercera generación, que promete soportar millones de operaciones por segundo.

Llevamos algunas semanas hablando mucho de la ICO de Telegram y es que esta plataforma pretende revolucionar el mercado de las criptomonedas y presentar una blockchain diferente. Cada día aparecen decenas de ICO, pero no todas tienen las características necesarias para tener popularidad y llegar a los objetivos. Telegram Open Network, hasta el momento solo son rumores, pero ahora se ha filtrado el whitepaper, que contiene un total de 23 páginas, que nos explican todo lo que será este nuevo sistema o plataforma, del que hasta ahora solo habíamos visto retazos.

TON es una blockchain de tercera generación, que tiene la capacidad de ser escaladas y permitirá las transacciones eficientes. Bitcoin solo admite siete transacciones por segundo y Ethereum, un máximo de quince, algo que limita estas plataformas, pero la idea de TON es admitir millones de operaciones por segundo, algo que en estos momentos se nos antoja complicado, pero con masternodes y mineros se podría ver factible.

Este whitepaper, según The Next Web, es un documento real y comentan que han conseguido el documento mediante una fuente independiente. La aplicación Telegram tiene más de 180 millones de usuarios y su privacidad la hace ideal, por lo que el paso a su propia criptomoneda, que seguro tendrá gran privacidad, es casi un paso lógico y que utilizara Telegram como Wallet. Los usuarios recibirán Gram, el nombre de la criptomoneda, ya que TON es toda la infraestructura. La aplicación de mensajería ya cuenta con minijuegos que te pagan con Bitcoin, así que se podrían desarrollar minijuegos con Gram, por ejemplo.

LEER MÁS
Lescovex, una plataforma para la creación e intercambio de tokens lanza su preventa

Dicho documento establece una capitalización para la ICO de 500 millones de dólares, una recaudación que se iniciaría en marzo y que seguro durara segundos. Gram y la red TON, podrían tener una valoración final de 3.000-5.000 millones de dólares, como mínimo. Adicionalmente, el whitepaper establece un total de 5.000 millones de Gram, pero, no estarán todos disponibles, se busca restringir la especulación y la compañía se reservara el 52% de los token, para evitar manipulación de precios. Se guardan 200 millones de Gram para el equipo de desarrollo, que se podrán adquirir tras el paso de cuatro años. El 44% restante será de acceso público.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba