banner antec

Según el Fondo Monetario Internacional, los bancos centrales no deben despreciar y atacar a las criptomonedas y Bitcoin, acusándolos de esquemas piramidales o especulativos, ya que tras estas hay utilidades y herramientas importantes.

Esta semana pasada el valor del Bitcoin ha sufrido una corrección importante, de la cual se está recuperando. Muchos han aprovechado esta situación para atacar el Bitcoin, tildarlo nuevamente y por enésima vez, de burbuja y que había estallado la burbuja. Se han recuperado declaraciones antiguas de Jamie Dimon, cuando hace pocos días rectificaba, e incluso, han aparecido supuestos ‘expertos’ en Bitcoin, que lo han calificado de burbuja. Nadie ha hablado de que el Fondo Monetario Internacional, de ciertos beneficios de las criptomonedas y la tecnología en la que se basan, que mejorara los mecanismos actuales.

No obstante, el FMI también destaca que las criptomonedas se pueden utilizar para el blanqueo de capitales y actividades ilícitas, aunque un informe reciente establece que en la red BTC, solo el 1% de las operaciones son ilícitas. Bien es cierto que es necesaria una estrategia global para garantizar la seguridad de las criptomonedas y las casas de cambio y medidas para el control y certificación de la procedencia de capitales, sin atacar a los usuarios y mineros, que actúan de manera legal.

Christine Lagarde, directora del FMI, en una reciente entrevista en la CNBC, ya destaco que los bancos centrales se equivocan considerablemente al subestimar las criptomonedas. Destaca también que es equivoco asegurar que estos activos son esquemas piramidales o especulativos, ya que muchas de las criptomonedas ofrecen soluciones o son proyectos de desarrollo de nuevas tecnologías o mecanismos.

LEER MÁS
Emil Oldenburg deja Bitcoin por irse a Bitcoin Cash

Debemos destacar además que en un momento de fuerte ajuste de las criptomonedas, en un periodo que suele ser habitual, ha sido por algunos como excusa para atacar a las criptomonedas. Las informaciones que suelen saltar en ciertos medios, debemos tener en cuenta, que están promovidas por comités de dirección que tienes intereses en banca y finanzas, un mercado al que no gustan las criptomonedas, porque les restan beneficios y clientes.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.