PC Games Hardware DP501 M

Venezuela sobrevive a la crisis gracias al Bitcoin, debido a la devaluación de la moneda local, y ya se compra de todo con esta criptomoneda, entre ellos coche, motos o casas.

La situación económica en Venezuela, no es ni de cerca la mejor, ya que el país se encuentra en una profunda recesión que ha llevado al ‘bolívar’, la moneda local, a no valer prácticamente nada, es más, hace unos meses ya dijimos que 1 bolívar valía menos que 1 satoshi del Bitcoin. Esta criptomoneda ha servido para muchos ciudadanos, un método de subsistencia y hay muchos establecimientos en el país que ya solo admiten Bitcoin u otras criptomonedas. Muchos ya han empezado a vender casas y vehículos por Bitcoin.

Esta situación económica, para muchos, es asfixiante y la tratan de paliar como pueden y un método es con criptomonedas y más concretamente con BTC. Se ha sabido el caso de un venezolano de 45 años, que responde al nombre de Rafael González, quien ha vendido su coche por BTC, algo que le ha permitido venderlo por un valor superior y cuyo capital podrá diversificar, usándolo para comprar alimentos o lo que se tercie y el resto moverlo o dejarlo quieto a la espera que esta criptomoneda suba. El coche lo quiere vender por 0.5BTC, lo que al cambio son aproximadamente 7.500$, pero que la transacción de momento no se ha confirmado.

Son muchos los ciudadanos que utilizan Localbitcoins, la pagina venezolana para compra y venta de criptomonedas, además de wallet online, para comerciar y que también instala sistemas de pago con criptomonedas. Debido a la devaluación de la moneda local, son muchos los usuarios que venden y compran todo tipo de objetos, como ordenadores, instrumentos musicales, oro, motos, casas o el mencionado coche, entre otros. Esto pasa mientras Maduro, presidente del país, hace unas semanas anuncio la criptomoneda Petro, de la que a nivel técnico, no sabemos absolutamente nada.

LEER MÁS
Lanzamiento de ABZÛ en Nintendo Switch

Fuente: LB

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.