HardwareNoticias

FSP Hydro PTM+, una fuente de alimentación con refrigeración líquida

FSP anuncia la fuente de alimentación FSP Hydro PTM+, una fuente de alimentación de alta potencia, completamente modular y que tiene un bloque de RL para refrigerarla internamente.

Siempre hablamos de la importancia de tener una buena fuente de alimentación, la cual nos garantice unos mínimos de eficiencia y calidad. Algo que no se suele mirar, son características como la refrigeración mediante el ventilador o si dispone de tecnología Zero FAN. Hoy nos hemos encontrado con el anuncio más raro hasta la fecha y ha sido realizado por FSP, uno de los mejores fabricantes de fuentes de alimentación. Hablamos de la FSP Hydro PTM+, una fuente de alimentación refrigerada por agua gracias a un bloque de Bitspower. Si, esta refrigerada por agua, no lo has entendido mal.

FSP ha tardado un microsegundo en patentar este sistema de refrigeración liquida para las fuentes de alimentación, la cual, también cuenta con un ventilador, pero si queremos optar por una solución más eficiente, podemos optar por la RL. Está claro que este producto será muy exclusivo y no apunta a tendencia entre los fabricantes. Implementar un bloque de refrigeración liquida, asegura a FSP poder decir que ha sido el primer fabricante en desarrollar una fuente de alimentación con bloque de RL y que encima tiene una certificación 80Plus Platinum.

Además, FSP alardea que tiene gracias a este sistema de refrigeración han podido lanzar modelos de 1200W y 1400W, algo que ya podemos encontrar en el mercado, refrigerado mediante un ‘simple’ ventilador, asi que es un poco absurdo lo que ha hecho FSP. Esta es una fuente de alimentación 100% modular y que para rematarlo, tiene un sistema de iluminación, la cual apunta a ser presentada en el Computex 2017. No sabemos que opinareis vosotros, pero esto ya es absurdo, tan absurdo como poner ledes RGB a todos los componentes imaginables y por imaginar.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar