Hardware

Der8auer consigue elevar la frecuencia de la AMD Radeon VII hasta los 2149MHz con hielo seco

El overclocker profesional Der8auer consigue elevar la frecuencia de la AMD Radeon VII a los 2149MHz, pero de manera automática y con hielo seco.

La nueva gráfica AMD Radeon VII con el nuevo disipador de serie llega a una frecuencia cerrada. Hemos tratado de hacer overclocking y con el disipador de serie es imposible. Si cambiamos el grafeno por pasta térmica, no podemos pasar ningún benchmark. Pero Der8auer, uno de los grandes overclockers, ha usado refrigeración extrema para mejorar el rendimiento de la gráfica. Gracias al hielo seco ha conseguido elevar la frecuencia a más de 2100MHz.

AMD Radeon VII llevada a más de 2100MHz

Cabe destacar que esta tarjeta gráfica llega con unos drivers verdes e inestables, como ya paso con las RX Vega 64. Der8auer destaca que el sistema de overclocking manual funciona mal para la GPU y las memorias. Mediante overclocking manual la gráfica no se inmuta, por lo que podemos decir que está bloqueada y solo ha conseguido provocar un descenso de rendimiento. No se pueden usar tampoco soluciones de terceros.

Solamente ha conseguido modificar la frecuencia con Radeon Wattman y mediante la función de OC automático. Para aumentar la frecuencia ha sido necesario hielo seco y un pot. Así han conseguido llegar a los 2100MHz para la GPU. Una frecuencia no alcanzable con el disipador de triple ventilador y no hay bloques para RL en estos momentos. El máximo ha sido de 2149MHz a una temperatura de -60 grados centígrados.

Una gráfica limitada de fábrica para evitar que se nos vaya la mano con el overclocking y quememos la gráfica. Nosotros también hemos tenido el mismo problema, solo consiguiendo modificar en 2MHz la frecuencia de manera manual. Aunque salgan drivers mejores, que puedan mejorar el rendimiento un poco, parece poco probable que permitan hacer overclocking.

LEER MÁS
EVGA B3 Series, las nuevas fuentes de alimentación totalmente modulares con certificado 80Plus Bronze

De todas maneras es una gráfica no recomendable para nada, ya que el precio es absurdo para una gráfica que rinde menos que la RTX 2080 en el 75% de los juegos y consume casi el doble. Si, las RTX de NVIDIA están caras y no son interesantes, pero es que la Radeon VII no se salva por ningún lado.

Fuente: HOCP

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba