
Gears 5 permite configurar el juego para que sea accesible para gente que tiene dificultades para jugar a juegos en ciertas condiciones. Si eres daltónico, o sordo, no tendrás problemas.
Parece una tontería pero el tema de la accesibilidad es una asignatura pendiente que tienen muchos juegos. Letras pequeñas para los subtítulos, controles complejos para realizar acciones, luces y efectos de cámara fuertes… A esa gente Gears 5 los ha tenido en cuenta y ha implementado muchas opciones de accesibilidad.
La accesibilidad en videojuegos es importante
¿A qué nos referimos con esto? Pues que The Coalition ha implementado muchas opciones para llevar la información al jugador a jugadores que tienen ciertos problemas que les impiden jugar a muchos juegos de forma óptima.
Por ejemplo, un jugador con cualquier variante de daltonismo puede tener problemas si se le pide que reconozca colores. Eso lo tiene Gears 5 con opciones para ajustar la paleta de colores para que dependiendo de qué variación, el jugador pueda verlo mejor que con la configuración predeterminada. Luego están los que pueden sentir mareos cuando la pantalla se mueve rápidamente, que eso también lo puedes configurar.
También está el importante tema de los subtítulos para entender las cinemáticas si se es sordo o se tiene cierta dificultad al leer (o porque estás lejos de la televisión en el sofá y no ves bien las letras). Pues bien, puedes configurar los subtítulos de Gears 5 para que sean más grande o incluso describan sonidos. Y es genial que haya elementos así que hagan que los videojuegos sean para todos, porque aún hoy día hay equipos que omiten a este sector de jugadores.
Fuente: Gamasutra