banner antec

El Director de Tecnología y Co-fundador de Bitcoin.com deja el Bitcoin por considerarlo inútil.

Las palabras de una persona como Emil Oldenburg son palabras de peso, y más cuando las deja caer tan duras como lo ha hecho al decir que deja por completo Bitcoin para pasarse a Bitcoin Cash ya que ve al Bitcoin inútil y sin futuro como moneda comerciable debido a sus altas comisiones y alta latencia en las operaciones.

En una entrevista a breakit.se dijo:

“Una inversión en Bitcoin ahora mismo puedo decir que es la inversión más riesgosa que uno puede hacer. Es extremadamente arriesgado. De hecho he vendido todos mis Bitcoins recientemente y cambiado a Bitcoin Cash.”

No solo él se aleja de Bitcoin sino toda su empresa ya que ante el visible conflicto de intereses entre Bitcoin.com y su propia opinión, Emil ha explicado que también la billetera de Bitcoin.com se está alejando de Bitcoin para enfocarse más en Bitcoin Cash, e incluso han dejado de desarrollar servicios para la red Bitcoin para enfocarse en el desarrollo para Bitcoin Cash.

Bitcoin Cash contra Bitcoin

Bitcoin.com es una web que ofrece servicios de billetera, educación sobre Bitcoin y criptomonedas, noticias y juegos de apuesta con Bitcoins. Las declaraciones de Emil no son de extrañar ya que en la misma web tienen un artículo titulado “BitcoinCash es Bitcoin” en el cual cito:

“Bitcoin Cash (BCH) es la única bifurcación de Bitcoin que asemeja una continuación natural de la invención original del Bitcoin.”

Dos puntos a comparar entre ambas monedas es una mayor velocidad y menor costo por transacción que tiene Bitcoin Cash frente a Bitcoin. Basados en estadísticas los costos por transacción del Bitcoin pasaron de 0.20 céntimos de dólar a los 22 dólares a día de hoy lo cual es una auténtica burrada. Emil Oldenburg además dijo que el problema con las transacciones de Bitcoin vienen durante el registro de la transacción en la cadena de bloque causando un cuello de botella que resulta en una moneda altamente riesgosa.

LEER MÁS
Craig Wright trata de registrar el whitepaper de Bitcoin y la primera versión del software de Bitcoin

costo por transaccion de Bitcoin - Emil Oldenburg deja Bitcoin por irse a Bitcoin Cash

“existe una limitada cantidad de transacciones por segundo que puedes hacer en la red Bitcoin, que en parte depende en el “tamaño del bloque” de la memoria que almacena la transacción en la cadena de bloque. Este cuello de botella la convierte en una criptomoneda Altamente riesgosa e iliquidable…la antigua red de Bitcoin es tan buena como inutilizable.”

Como opinión personal ya que suelo hacer transacciones con Bitcoin y he sufrido las altas comisiones (la cual la primera vez llego a los 12 dólares) o retrasos de incluso días para ver reflejada la transacción No me suena descabellada su declaración, si es verdad que Bitcoin es referente sobre las demás criptomonedas pero hoy en día puedes hacer negocios y pagos con otras como Dash y Zcash que son las otras monedas que suelen ser más confiables en cuanto a tiempo y costos por transacción (sin contar que puedes tener tu propia tarjeta de débito de Zcash).

Share.

About Author

Mexicano en Cantabria, amante de los vídeojuegos, cinéfilo hasta el tuétano y apasionado de la tecnología en general. No soy programador ni ingeniero informático, pero eso no me da miedo para meter las manos tanto en hardware como en software. Después del trabajo, dedicó todo mi tiempo a la minería, las novedades en vídeo juegos y silenciosamente a recuperar el oro perdido en la conquista. WINTER IS COMING.