HardwareNoticias

Gigabyte Aero 15, un portatil gamer con pantalla de 15.6″ pero con unas dimensiones de portatil de 14″

Gigabyte Aero 15, un ordenador portatil gamer extremadamente compacto, con un grosor de apenas 19.9mm y un peso de 2.1Kg, que cuenta con un procesador Intel i7 7700HQ y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060 6GB GDDR5.

Los equipos portátiles gaming ya no son ladrillos, ahora son completas maquinas compactas que nos ofrecen las mejores prestaciones y la mejor calidad, en cuanto a hardware y acabados. Ejemplo de esto es el Gigabyte Aero 15, un equipo portátil de alto rendimiento, pensado para el gaming, que es muy delgado y con un peso muy ajustado. Gigabyte en este caso ha desarrollado un portátil de 19.9mm de grosor y un peso de 2.1Kg, el cual dispone de un procesador Intel Kaby Lake y una tarjeta gráfica NVIDIA Pascal.

Concretamente este Gigabyte Aero 15 integra componentes de gran potencia y rendimiento, pensados para disfrutar del gaming y nada mejor para ello que disponer de un buen procesadores Intel i7 7700HQ, el cual trabaja a una frecuencia de 3.8GHz y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060 con 6GB de memoria GDDR5, todo combinado con 16GB de memoria RAM DDR4 trabajando a una frecuencia de 2400MHz. Gracias a estos componentes y un SSD M.2 de 256GB, tenemos un equipo por y para el gaming, que nos permitirá jugar a 4K gracias a su pantalla.

gigabyte aero15 5

La pantalla es posiblemente lo más destacado de este equipo portátil, ya que nos encontramos ante una pantalla IPS de 15.6” con una resolución FullHD o bien 4K con paneles certificados X-Rite Pantone que nos garantiza disponer de un calibrado real de los colores. Esta pantalla además se caracteriza por ser la que tiene el marco más pequeño del mercado, casi imperceptible, lo cual hace que las dimensiones totales del portátil sean las mismas que equipos portátiles que disponen de pantallas de 14”, algo que hay que tener muy en cuenta.

Algo muy importante en un ordenador, ya sea de sobremesa o portátil es la conectividad, encontrando en este equipo un puerto Ethernet, salida HDMI y miniDisplayPort para video, conexión para auriculares (como no podía ser de otra manera), tres puertos USB 3.1 y un USB 3.1 Type-C que dispone de interfaz Thunderbolt 3, de alta velocidad. Este equipo además dispone de capacidad para soportar hasta cuatro pantallas externas, gracias al uso de los dos conectores de video combinado con los dos monitores que soporta el Thunderbolt 3, todos trabajando a resolución FullHD, pero además este portátil puede mover sin problemas dos pantallas 4K o bien una pantalla 5K. No hay muchos monitores que soporten esto.

gigabyte aero15

Destaca de este interesante Gigabyte Aero 15 que debido al marco tan extremadamente delgado, la webcam no está en la zona superior, sino que está en la parte inferior, justo en la bisagra, lo cual es una solución muy ingeniosa. Algo también poco común es el cargador de este portátil, que es extremadamente compacto, con unas dimensiones de 166.5mm de largo, 64mm de ancho y un grosor de 22mm, con un peso total de 475 gramos, pero además, este cargador dispone de un conector USB que ofrece una tensión de 5V y 2.1A, ideal para cargar el smartphone o la tablet, una solución interesante e inteligente de Gigabyte.

Gigabyte Aero 15 es un portátil gaming, no un ladrillo gaming y eso queda patente en sus dimensiones, ya que este portátil mide 356mm de largo, 250mm de ancho y tiene un grosor de 19.9mm con un peso total de 2.1Kg, lo cual lo hace ideal para ser transportado sin problemas. La batería nos ofrece 94Wh con una autonomía total de 10 horas. Además, este portátil ofrece un teclado gamer con iluminación LED RGB, un toque de calidad se mire por donde se mire. Lo podemos encontrar en tres diseños diferentes, estando en negro con una franja naranja sutil y elegante, en verde o en naranja y tendrá un precio de 1969€.

gigabyte aero 15

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.