Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Samsung ya produce memorias HBM2 de segunda generación

Samsung anuncia que ya tiene desarrolladas y ya ha empezado a producir memorias HBM2 de segunda generación, pensadas para el mercado de las tarjetas gráficas gaming, que ofrecen un gran ancho de banda.

Hasta ahora no sabíamos nada de los planes de futuro de Samsung en el mercado las memorias, pero ahora ha anunciado que ya tiene lista la próxima generación de memorias de alto ancho de banda o HBM. La compañía surcoreana, que en los últimos años ha ganado mucho terreno, sobre todo en el mercado de los SoC, los smartphone y las nuevas tecnologías, pero ahora quiere dar un importante salto en cuanto a las memorias, fabricando memorias HBM2, las cuales tendrán una capacidad de 8GB y ofrecen una velocidad de 2.4Gbps.

Samsung ha anunciado que ya está empezando la fabricación en masa de los chips de memorias HBM2 de segunda generación, que tienen una capacidad de 8GB por cada stack y que pueden ofrecer frecuencias de trabajo de 2.4Gbps, lo cual permite ofrecer una gran capacidad de computación en las GPU de nueva generación. Respecto a las características de estas memorias, tienen una tensión de trabajo de 1.2V, siendo más eficientes que las HBM2 de primera generación con la misma tensión, ya que estas solo llegaba a los 1.6Gbps. Solo un stack de estas memorias ofrece un ancho de banda de 307GB/s, lo cual es diez veces el ancho de banda de las GDDR5, usadas actualmente en las tarjetas gráficas gaming del mercado.

La compañía ha explicado que para esto han utilizado la tecnología TSV (Through Silicon Via), que permite implementar más de 5.000 conexiones por cada DIE, algo que ha sido complejo, ya que no ha sido fácil encapsularlo todo en un espacio tan pequeño y que demuestra que Samsung va a por todas. La compañía, así, se convierte en puntera y podrá ofrecer a las nuevas gráficas una solución de alto rendimiento basada en memorias de segunda generación que ofrecen un ancho de banda de hasta 1.2TB/s.

LEER MÁS
La AMD Vega Frontier Edition en su versión por aire y por refrigeración liquida ya se pueden comprar

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar