Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Gigabyte ha fusionado las secciones de placas base y tarjetas gráficas, para remontar el vuelo

Gigabyte ha fusionado el segmento de las placas base y de las tarjetas gráficas, después de una importante caída en las ventas, para tratar de remontar la situación.

El mercado del hardware es cada vez más competitivo y el usuario se ha vuelto exigente entre tanta oferta. Gigabyte parece que está reorganizando sus diferentes secciones dentro de la compañía y el primer paso habría sido la fusion de las diversiones de placas base y tarjetas gráficas para el mercado de consumo, en una división única, que estará dirigida por Eddie Lin, el cual es vicepresidente asociado de ventas y marketing de la unidad de negocio de productos gaming de la compañía y ha sido uno de los desarrolladores de la marca AORUS dentro del segmento gaming de alta gama.

La idea de expansión y desarrollo de la marca AORUS ha sido supervisada por Eddie Lin, llevando esta marca al mercado de los equipos portátiles gaming y la gama de periféricos y no quedarse solo en placas base de gama media y alta y tarjetas gráficas. Todos los productos de gama media y alta de la compañía son fabricados ahora mismo bajo la marca AORUS, la cual es una división especializada para el mercado del gaming.

Dicha reorganización seria producto de una caída en la venta de componentes informáticos para equipos gaming. Según los datos, la compañía habría distribuido en 2016 cerca de 16.2 millones de placas base, lo que supone una caída de 900.000 productos vendidos menos, ya que en 2015 se vendieron 17.1 millones de productos. Debemos destacar que por otro lado, el precio medio de venta de las placas base aumento durante el pasado año, lo que ha permitido a Gigabyte mantener los ingresos. El aumento de precio de NVIDIA y AMD también ha provocado un aumento en los ingresos, de manera ligera.

Parece ser que pese a estar estable en 2016, el inicio de año de Gigabyte este mismo año ha provocado una importante diminución en las ventas debido a la reducción de la demanda de los mercados de ordenador y cibercafés procedentes de China. Otros factores han sido la depreciación del dólar, la escasez de componentes  y el aumento de precios, provocando de Gigabyte en el primer trimestre vendiera 3.5 millones de placas base y cerca de 900.000 tarjetas gráficas, suponiendo una caída de ingresos netos del 50.59%, respecto al mismo periodo del pasado año.

Fuente: Digitimes

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar