HardwareNoticias

Gigabyte lanza al mercado dos tarjetas gráficas AORUS GTX 1080 Ti con sistemas de refrigeración líquida

Gigabyte ha presentado oficialmente las tarjetas gráficas AORUS GTX 1080 Ti WaterForce Xtreme Edition 11G y AORUS GTX 1080 Ti WB WaterForce Xtreme Edition 11G, con sistema de refrigeración líquida AIO y refrigeración líquida personalizada.

Se han presentado por parte de Gigabyte, uno de los mayores fabricantes de hardware para gaming de alta gama, dos nuevas tarjetas gráficas basadas en un disipador por refrigeración liquida para potenciar las prestaciones de las tarjetas gráficas GTX 1080 Ti. Gigabyte ha presentado la AORUS GTX 1080 Ti WaterForce Xtreme Edition 11G, la cual dispone de un sistema de refrigeración líquida de bucle cerrado All-in-One y la AORUS GTX 1080 Ti WaterForce WB Xtreme Edition 11G, la cual cuenta con un bloque de refrigeración líquida completamente personalizada y fabricada a medida.

Las dos nuevas soluciones de AORUS se basan en la arquitectura Pascal con sistemas de refrigeración líquida personalizados Gigabyte WaterForce, lo cual permitirá poder jugar a juegos en 4K con la máxima potencia o la VR, de un modo extremadamente silencioso. Estas AORUS cuentan con una refrigeración integral que no solo abarca a la GPU, sino también a la VRAM y los MOSFET, permitiendo un overclocking aún más estable y además, alarga significativamente la vida útil del producto.  Mediante la GPU Gauntlet Sorting, que permite a estas dos tarjetas gráficas, usar los núcleos de mejor rendimiento, potenciando su funcionamiento, permitiendo ser estas más rápidas y ofrecer un overclocking aún más estable. Estas dos tarjetas gráficas cuenta con iluminación LED RGB Fusion, conectividad VR y componentes de primera calidad, además de disponer un sistema de fases de potencia de 12+2 y la PCB cuenta un revestimiento aeroespacial protector, lo cual permite llevar a los juegos a un nuevo nivel. Ambas tarjetas gráficas cuentan con la garantía AORUS Care, que la eleva a los cuatro años.

Tenemos en primer lugar la AORUS GTX 1080 Ti WaterForce Xtreme Edition 11G, la cual es de fácil instalación y requiere pocos cuidados, además de un mínimo mantenimiento con un diseño de refrigeración líquida todo en uno. Es una solución ideal para aquellos que quieran montar un equipo con refrigeración liquida por primera vez. Esta tarjeta gráfica dispone de un módulo de refrigeración sellado completamente WaterForce que extrae todo el calor de la GPU gracias a la base de cobre del disipador que va sobre los diferentes componentes. La disipación se realiza mediante un radiador de aluminio de 120mm previamente instalado, el cual cuenta con un ventilador de doble bola para mantener las temperaturas a raya y alargar la vida útil. Los tubos trenzados FEP cuentan con una alta estabilidad térmica, una alta tolerancia a la presión y apenas absorbe humedad, permitiendo una mayor estabilidad. La placa posterior es de cobre, la cual extrae el calor residual de la parte posterior de la GPU, proporcionando una gran solución completa de enfriamiento.

Respecto a la conectividad con salida de video, esta cuenta con conectores para soluciones de realidad virtual mediante conectividad AORUS VR. La tecnología de Gigabyte cuenta con la tecnología VR-friendly que ofrece un puerto para panel frontal de manera nativa mediante un HDMI para realizar la conexión de un dispositivo VR, además de dos puertos HDMI en la zona posterior. Dispone de un total de tres puertos HDMI nativos, ofreciendo esta tarjeta gráfica unas salidas de video flexibles y compatibles con la VR, permitiendo disfrutar de la VR mientras que usan pantallas mediante el puerto HDMI, al mismo tiempo, sin molestias y sin necesidad de intercambiar cables o usar adaptadores.

La AORUS GTX 1080 Ti WaterForce WB Xtreme Edition 11G ha sido desarrollada para los entusiastas de la refrigeración líquida, en este caso está pensada para sistemas de refrigeración líquida personalizados. Esta cuenta con un bloque de agua personalizado que cubre completamente la GPU, la VRAM y los componentes vitales mediante un bloque de cobre. Se ha optimizado el flujo del líquido sobre las áreas críticas para suprimir de suprimir de manera notoria el calor, manteniendo la tarjeta gráfica excelentemente refrigerada y estable cuando esta es sometida a un fuerte overclock. El exceso de calor de la GPU también se puede disipar mediante la placa trasera avanzada fabricada en cobre.

Esta tarjeta gráfica también dispone de la conectividad VR-friendly mediante AORUS VR Link, preparada sin ninguna duda, para los aficionados al gaming que quieran disfrutar de la VR. Dispone de iluminación RGB de aspecto completo en ambos lados de la tarjeta gráfica y los bordes de la tarjeta gráfica, donde está el logo de AORUS. Los usuarios pueden personalizar con todo el espectro de colores y una gran variedad de efectos de iluminación para la construcción de una plataforma de juegos única y personalizada. Además de la estética, el recubrimiento de la PCB es de grado aeroespacial aplicado en la tarjeta gráfica que protege los circuitos de la humedad, el polvo y los contaminantes corrosivos, proporcionando solidas medidas de seguridad para la tarjeta gráfica en caso de cualquier fuga de refrigerante.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.