HardwareNoticias

Gigabyte MA10-ST0, una placa base desarrollada para servidores de bajo consumo

Gigabyte ha presentado la placa base Gigabyte MA10-ST0, una placa base desarrollada para servidores y sistemas de almacenamiento, que cuenta con un procesador Intel Atom C3958 soldado en placa.

Las grandes marcas no solo viven de hardware específico para el gaming, también ofrecen otras soluciones u otras plataformas para todo tipo de soluciones. Gigabyte ha lanzado al mercado una nueva placa base, concretamente la Gigabyte MA10-ST0 Atom C3000. Esta nueva placa base ha sido desarrollada para hacer las funciones de servidor y hace uso de la arquitectura de Intel, ‘Denverton’. Gigabyte además ha dicho que hace uso de la nueva arquitectura de procesadores en la placa Gigabyte MA10-ST0, lo que permite ‘ofrecer un nuevo nivel de eficiencia de rendimiento en el almacenamiento en frio y espacio de la red empresarial’.

Esta placa MA10-ST0 nos ofrece una solución combinada mediante un SKU de gama alta de Intel de la nueva generación C3000, concretamente el SoC Atom C3958, lo cual permite cubrir las necesidades de almacenamiento en frio y en red para los usuarios con la mayor eficiencia. Denverton ofrece una gran conectividad mediante un reducido consumo energético. Este procesador desconocido Atom C3958 es un SoC que integra dieciséis núcleos con un reducido consumo, ‘proporcionando una gran realización rendimiento/vatio mediante la línea Enterprise de Intel’.

Mediante esta nueva arquitectura y los dieciséis núcleos Atom, tenemos una placa con grandes opciones de E/S dentro de un diseño compacto y de baja potencia. Las líneas E/S de 20x de velocidad del procesador, nos ofrecen soporte para dieciséis unidades HDD o bien ocho HDD con un carril PCIe x8, que se controlan mediante un interruptor automático. Esta placa base cuenta con puertos USB 2.0 dobles, y dos puertos Gigabit LAN 10G SFP+. El procesador viene soldado a la placa base y además esta MA1’-ST0 dispone de memoria flash eMMC de 32GB, que permite una instalación de memoria RAM para una configuración rápida y sencilla. Finalmente os dejamos las especificaciones completas:

  • Intel Atom C3958 SoC, 2.0Ghz, 16 cores, 16MB L2 cache, 31W TDP (BGA 1310)
  • Intel QuickAssist Technology (QAT)
  • 32GB eMMC flash memory
  • Dual Channel RDIMM/ECC UDIMM DDR4, 4 x DIMM slots, up to 128GB, up to 2400MHz
  • 2 x 10Gb/s SFP+ and 2 x 1Gb/s LAN ports
  • 1 x Dedicated management port
  • 4 x Mini-SAS up to 16 x SATA 6Gb/s ports
  • 1 x PCIe Gen3 x8 slot
  • Aspeed AST2400 remote management controller
LEER MÁS
Una supuesta AMD Vega 20 trabajando a 1GHz, iguala en rendimiento a la RX Vega 64 Liquid

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba