HardwareNoticias

#Computex2017: Gigabyte presenta sus placas base Aorus Gaming con chipset x299 para Intel

Tras el lanzamiento de la serie de nuevos procesadores de Intel Core-X, Gigabyte se ha colado entre los primeros ensambladores en mostrar sus nuevas placas base con chipset X299 para estos nuevos procesadores de Intel.

Los modelos presentados por la marca son los x299 Aorus Gaming 9, x299 Aorus Gaming 7 y la x299 Aorus Gaming 3, que son el conjunto de placas base con sobrenombre AORUS lo que es ya una marca exclusiva de calidad dentro de la compañía. Estos modelos al igual que las  homonimias de las marcas rivales como Asus, MSI y AsRock entre otros compartirán la mayoría de características comunes entre estos nuevos chipsets, así que es probable que sean productos muy parecidos.

Ahora bien hablemos un poco de las mejoras que estas nuevas placas base AORUS nos van a traer con respecto a generaciones anteriores, entre las que se incluyen; ESS Sabre Audio, ASmedia ASM3142 USB 3.1, RGB Fusion con Digital Led’s, Smart Fan 5 para el control de los ventiladores y soporte nativo M.2. Asimismo se han re-diseñado las armaduras de protección de las salidas de expansión y el backplate trasero, para acompañarlas al nuevo look.

Otro detalle interesante es que Gigabyte ha mejorado los PCB en general, tanto de los puertos PCI-e como del socket para soportar mayores sistemas de refrigeración y tarjetas gráficas de gran tamaño, sin que estos componentes puedan distorsionar ni dañar a las placas base, dándoles así un extra de robustez para los mas entusiastas de la serie.

La iluminación led es sin lugar a dudas uno de las tendencias recientes que mas rápido ha evolucionado en el mercado de placas base y tarjetas gráficas, y en ese aspecto GigaByte no se ha quedado atrás, su sistema RGB Fusion presente en las placas Gaming 9 y Gaming 7 disponen de hasta 8 patrones de iluminaciones con efectos, que también se pueden controlar de manera  individual, así como conectores para tiras de iluminación de 5V y 12V mediante conectores extra en las placas base.

LEER MÁS
Los primeros portátiles gaming con procesadores Intel Coffee Lake-H, llegarían entre marzo y abril, según Gigabyte

Smart Fan 5, en su nueva version es otro de las características actualizadas de estas placas base, y es que son capaces de controlar los ventiladores de una forma muy inteligente e intuitiva, ademas de disponer de ciertos conectores para bombas de refrigeración liquida o kits AOI, con los que se consigue una mejora en la refrigeración general del equipo.

Triple M.2 con soporte para Intel Optane, parece que la apuesta de gigabyte por los M.2 es una realidad, y no solo es que hayan optado por un triple M.2 sino que estos puertos también disponen de un sistema de refrigeración exclusivo para evitar el sobrecalentamiento de las unidades M.2 que se conecten.

Por ultimo comentaros que en Hardwaresfera hemos probado las generaciones anteriores de placas base, y esta nueva generación tiene muy buena pinta, y es que AORUS goza de muy buenas referencias en cuanto a calidad y nivel de acabado de sus productos.

Las especificaciones completas de estas placas base y su salida al mercado se sabrían en breve aunque desde Gigabyte avisan que estas placas estarán disponibles en el mercado desde este mismo mes de Junio. Y con un precio que aun tampoco ha sido confirmado aunque se espera que mantenga el precio de salida de las series anteriores.

 

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Yo tengo la Gaming 7 pero para 1151 y es una pasada, lo que mas me gusto al momento de elegirla fue que trae chipset de audio creative y no el chino simplon realtek que tiene el 99% de las placas, tambien el thunderbolt 3 pero no lo uso para nada, la cantidad de puertos USB-C, las fases de poder y los PCIE de metal.

    Quiero ver ya un review de esta gama de placas de gigabyte, espero esten a la altura en audio como la z170 gaming 7/GT/9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba