Noticias

Intel lanza los chips Rocket Lake Xeon E-2300

Intel acaba de anunciar el lanzamiento de diez nuevas CPUs basadas en la arquitectura Rocket Lake para de servidores. Se trata de la primera actualización de su serie Xeon 2000 desde el lanzamiento de la familia Coffee Lake-E Xeon E-2200 de la generación anterior en el segundo trimestre de 2019. La nueva línea de CPUs Rocket Lake Xeon E-2300 abarca desde un Xeon E-2314 de cuatro núcleos de 182 hasta un E-2388G de ocho núcleos.

Todas estas nuevas CPUs Rocket Lake Xeon E-2300 están impulsadas por la última Cypress Cove de Intel grabada en el proceso de 14 nm. Se trata de CPUs para servidores de nivel de entrada, dirigidos más a pequeñas empresas que quieran mejorar su infraestructura digital en vez de depender de centros de datos.

Nuevas CPUs Intel para servidores

Los Xeon E-2300 están disponibles en configuraciones de 4, 6 u 8 núcleos y usan HyperThreading. Se ha excluido de las ofertas de dos sockets; con lo que solamente las placas base de un soocket starán disponibles de los socios de Intel. Esta nueva serie tiene modelos que van desde un Xeon E-2314 de cuatro núcleos por 182 dólares hasta un E-2388G de ocho núcleos con un precio de 539 dólares.

El Xeon E-2300 utiliza núcleos Cypress Cove, que reelaboran los núcleos Sunny Cove que Intel implementó en su arquitectura móvil Ice Lake en el nodo de 14 nm más rentable. Otras mejoras de la plataforma incluyen soporte para hasta 128 GB de memoria ECC DDR4 en una configuración de doble canal, con velocidades DDR4-3200 máximas admitidas, un aumento con respecto al soporte DDR4-2666 de la serie Xeon E-2200. Los gráficos Gen 12 Xe-LP ahora también están habilitados en algunos miembros de la familia Xeon E-2300. Sin embargo, solo hay soporte para visualización directa, lo que sigue siendo una mejora notable con respecto a la generación anterior que ni siquiera ofrecía esa capacidad de visualización.

LEER MÁS
DARPA y la Universidad de Michigan trabajan en hardware imposible de hackear

Intel afirma un aumento de rendimiento de hasta un 17% en comparación con la generación anterior (Coffee Lake-E), aunque, curiosamente, Intel no indica si eso es reloj por reloj. Para generar esa estadística, Intel probó una de las nuevas entradas de Xeon, el procesador Xeon E-2378G (ocho núcleos, 16 hilos y el segundo mejor modelo disponible en la familia E-2300 de Intel) contra el Xeon E-2278G ( el segundo mejor modelo de ocho núcleos disponible en la línea E-2200 de Intel).

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba