CriptomonedasNoticias

El gobierno de Venezuela quiere un registro completo de los mineros de Bitcoin en el país

Venezuela quiere desarrollar un registro de los usuarios que tengan mineros de Bitcoin en el país y les quiere cobrar impuestos por realizar esta práctica, aunque no se han dado detalles concretos.

La situación de Venezuela es realmente mala, debido a la enorme inflación del país, que ha provocado que su moneda, el bolívar tenga un valor en dólares inferior a 1 satoshi de Bitcoin. Los venezolanos ante esta situación están buscando soluciones y muchos en sus comercios solo admiten esta criptomoneda y son muchos los que consiguen medicamentos o sencillamente subsistir, gracias al BTC. Esto ha provocado por otro lado que el gobierno vea esta criptomoneda como un problema, debido a que es imposible controlar esta criptomoneda y tampoco se la puede cobrar impuestos, por eso es una amenaza.

Esta situación consta de varios frentes. El primero se inicia en la compra en comercios extranjeros, ya sean diferentes materiales o productos que no existen en las tiendas del país, por lo tanto, los pagos con Bitcoin afectan directamente a la economía del país y al comercio. Además de esto está el consumo energético de los sistemas para el minado de Bitcoin, que son muy elevados y pueden producir problemas en los suministros. Minar BTC en Venezuela puede ser muy rentable, ya que la electricidad esta subsidiada por el estado en aproximadamente un 20%, por lo que los costes son infinitamente bajos.

Maduro y su gobierno pretende frenar y solucionar esta problemática y para ello han desarrollado el Observatorio Blockchain, una rama del gobierno que tendrá la misión de ‘fortalecer, evaluar y hacer seguimiento de todo lo que es el uso de la tecnología de las criptomonedas en Venezuela’. Han empezado por desarrollar un registro de los mineros en el país, que se iniciara el próximo 22 de diciembre y que recogerá los datos de los usuarios, como son el nombre, la dirección física y el equipo que usa para el minado.

Debemos destacar que ya han sido varios los mineros incautados y los usuarios que realizan esta práctica los que han sido detenidos por el gobierno. Las medidas que tomaran son desconocidas, aunque sí que han destacado que deberán pagar los impuestos correspondientes por la generación de criptomonedas. Otro objetivo potencial seria la potenciación de ‘El Petro’, la criptomoneda anunciada por Maduro hace unas semanas y de la que seguimos sin el menor dato, de momento.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.