Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

AMD lanza un comunicado diciendo que los AMD Ryzen funcionan bien bajo Windows 10

AMD lanza un comunicado en su blog gaming, aclarando algunos aspectos sobre los procesadores AMD Ryzen y los supuestos problemas que estos tienen bajo determinadas circunstancias.

Se ha generado un importante debate del funcionamiento de los procesadores AMD Ryzen  bajo Windows 10 y en gaming con resoluciones 1080p. Para solventar esta polémica, AMD ha publicado en su blog un comunicado oficial en el cual han dejado claro que el ‘gestor de hilos de Windows 10 está funcionando correctamente con la arquitectura Zen’. Esto contradice el tweet de Microsoft Support que reconocía problemas con Ryzen, aunque no se especificaron cuáles eran dichos problemas.

El comunicado de AMD continua diciendo: ‘no creemos que en la actualidad exista un problema con el gestor, en la manera de usar los núcleos lógicos y los núcleos físicos’. En cuanto a las diferencias de rendimiento entre Windows 10 y Windows 7, AMD dice que ‘no creen que haya un problema con las diferencias de programación entre las dos versiones de Windows’, atribuyendo las diferencias de rendimiento en la diferencia de arquitectura entre ambos sistemas operativos.

AMD también ha hablado sobre los que hablaban sobre problemas de rendimiento en los SMT, haciendo que el rendimiento sea malo en algunos juegos. La compañía dice que esperan que el SMT proporcione un ‘beneficio neutral/positivo’, dando una larga lista de juegos donde se ve este comportamiento.

Valoramos muy positivamente que AMD haya dado la cara y hable sobre los puntos comprometidos de los procesadores AMD Ryzen, pero negarlos no significa que vayan a desaparecer, es más, Microsoft ya ha reconocido problemas de rendimiento sin especificar en exceso y las marcas de placas base piden a los usuarios que estén atentos a las actualizaciones de BIOS, ya que estas actualizaciones permitirán mejorar el rendimiento del equipo.

Nos han faltado referencias a la latencia de la memoria caché L2 y L3, que es en 30ms superior a las soluciones de Intel y a los Excavator de AMD. Tampoco se han pronunciado acerca del XFR, una tecnología que promete mucho, pero que ahora mismo está incompleta y no funciona correctamente. Sabemos que AMD está trabajando en arreglarlo todo, pero no será de un día para el otro.

Fuente: blog amd

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Mi bro por favor explícame esto por sabor esta parte: “Los supuestos problemas que estos tienen bajo determinadas circunstancias”
    exactamente que quieres decir con eso?

    1. En el manejo de los juegos, funciona mejor hasta en Windows 7 como con el SMT desactivado. Es obvio que hay problemas con el sistema operativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar