HardwareNoticias

Los modelos personalizados de las AMD RX Vega llegarían como pronto, en noviembre

Parece que los modelos personalizados por los fabricantes de las AMD RX Vega, llegaría como muy pronto, en el mes de noviembre y no en septiembre, como se dijo en una primera instancia.

La llegada al mercado de las tarjetas gráficas de AMD este verano, en primera instancia las AMD RX Vega 64 y posteriormente las AMD RX Vega 56, no ha sido precisamente la mejor. Estas tarjetas gráficas han llegado con problemas de stock, problemas de consumo, déficit de rendimiento en gaming y en minado. AMD ha insistido en que son buenas para al minado, cosa que es completamente falsa, ya que el precio de estas tarjetas gráficas es absurdo y el cálculo del ROI en el minado, desmiente esta afirmación.

Ahora falta que lleguen los modelos personalizados, además de las Silver Edition y Liquid Edition, de las que apenas si ha existido stock. Los modelos personalizados deberían haber llegado ya, porque estaban previstos para la primera mitad de este mes de septiembre, pero encaramos el último tercio del mes y no hay ninguna información sobre las RX Vega personalizada por los diferentes AIB de la compañía. El problema, podía ser la diferencia de altura en milímetros entre la GPU y las memorias HBM2 de algunos modelos fabricados y también podría estar el cambio de fabricante de la GPU y el ensamblador final de las GPU.

Se ha empezado a rumorear que las Vega personalizadas no llegarían al mercado hasta el mes de noviembre y está descartado totalmente que alguna Vega 64 personalizada llegue este mes al mercado. Debemos destacar en este punto que no se sabe absolutamente de las RX Vega Nano, ese modelo de pequeño tamaño mostrado en la presentación de las Vega y que ha desaparecido del mapa. Sumamos a esto la falta de datos de las APU Raven Ridge sobre su lanzamiento, las cuales tienen gráficos Vega y que deberían llegar en algún momento entre hoy y finales de año, pero no sabemos cuándo.

LEER MÁS
AMD Vega será lanzada el 30 de mayo y las RX 500 basadas en una modificación de Polares, el 4 de abril

Fuente: DVH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. ¿Realmente los ensambladores sacaran algo de Vega? o solo enseñaron los modelos para cumplir con el expediente. Si los precios de Vega de referencia son muy altos para el rendimiento que tienen,no quiero pensar los modelos personalizados, en mi opinión se los van a comer con patatas sean los de referencia o personalizados.

    1. Pues no lo termino de ver claro, pero Sapphire y XFX supongo que si sacaran modelos personalizados, porque no trabajan con NVIDIA. Hago referencia a NVIDIA, porque se espera que Volta llegue en el primer trimestre de 2018, aunque no hay datos al respecto, así que algunos fabricantes podrían dejar de lado las RX Vega y apostar por Volta.

      1. Es probable lo que comentas y que solo las patner oficiales no les quede otro remedio que sacar las Vega personalizadas.Fue bastante curioso el hecho de que Asus hiciese retirar la rewiew de su Vega 64 personalizada dada la nula mejora. Sobre Nvidia yo apostaría por Pascal 2.0 y se guardarían Volta Gaming para Q1 del 2019,total no tienen competencia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba