Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Google Adwords elimina publicidad y cancela cuentas de clientes relacionada con criptomonedas

Las acciones de Google Adwords no son nuevas ya que lleva tiempo haciendo lo mismo en sus plataformas

Google está siendo Google… Para todo aquel que trabaja creando contenido en Youtube o “consume” habitualmente sus servicios entenderá esa primera frase y es que desde hace unas semanas los clientes/usuarios que tienen contratados los servicios de Google Adwords notaron que de un momento a otro sufrieron caídas estrepitosas en las visualizaciones de su publicidad relacionada con criptomonedas.

Como es habitual en Google, durante bastantes días simplemente se limitaron a no dar explicación alguna pero en recientes horas Google publicó una actualización de términos relacionada a nuevas restricciones  en su política de productos financieros que entrara en vigor hasta Junio.

En su comunicado Google dice lo siguiente:

En Junio 2018, Google actualizara la política de servicios financieros para restringir anuncios…
En adición, anuncios para los siguientes no serán ya más permitidos:

  • Cryptomonedas y contenido relacionado (incluyendo pero no limitado a ICOS, casas de cambio de criptomonedas, billeteras de criptomonedas y asesoramiento en compra venta de criptomonedas.

google adword

Si bien Google ya está anticipando a todos su intención de eliminar esta publicidad, varios usuarios ya están experimentando problemas desde hace incluso dos semanas o incluso tienen sus cuentas suspendidas o cancelada y sin recibir una respuesta de Google al respecto.

google adword

La explicación del porque están haciendo esto la dio Scott Spencer Director de desarrollo sostenible de publicidad de Google a CNBC el día de hoy:

“…hemos visto suficiente daño al consumidor o el potencial de daño al consumidor que es un área que queremos abordar con extrema precaución”.

A finales de Enero también Facebook tomo la misma decisión de eliminar toda publicidad relacionada con bitcoin, icos y criptomonedas de su plataforma.

LEER MÁS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye el consumo incontrolado de videojuegos, como trastorno

Ahora solo queda ver como afectara el que dos de las plataformas más grandes de publicidad banean este contenido y que propuestas presentara Google a sus clientes que trabajan indirectamente con criptomonedas como es el caso de empresas que trabajan el desarrollo de tecnologías con blockchain.

Fuente.

CNBC

actualizacion de politicas

Pablo Gerardo

Mexicano en Cantabria, amante de los vídeojuegos, cinéfilo hasta el tuétano y apasionado de la tecnología en general. No soy programador ni ingeniero informático, pero eso no me da miedo para meter las manos tanto en hardware como en software. Después del trabajo, dedicó todo mi tiempo a la minería, las novedades en vídeo juegos y silenciosamente a recuperar el oro perdido en la conquista. WINTER IS COMING.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar