Ir a la barra de herramientas
NoticiasSoftware

Google Chrome bloqueara mediante AdBlock los anuncios que más toquen las narices

Google está más que cansada de los anuncios invasivos y con audio precargado e implementara un sistema de bloqueo para estos anuncios, dejando los anuncios que cumplan con sus estándares.

Los usuarios ya estamos bastante cansados de los anuncios pesados y cansinos que saltan cuando menos te lo esperas y algunos son muy cansinos y difíciles de cerrar. Google nos entiende y está preparando una importante novedad en la próxima actualización de Google Chrome, que eliminara al menos una parte de esos anuncios cansinos y pesados. Google permite los anuncios porque los ve como una herramienta útil para anunciantes y que permite mediante AdSense a aquellas personas que tienen una web, ganar un dinerito, pero hay anuncios que se las traen.

Google tiene unos criterios muy claros con respecto a los anuncios, pero siempre hay algún listo que se quiere pasar estos criterios de Google un poco por el forro, creando videos con audio proactivo o los típicos pop-up invasivos que tanto cuestan de cerrar. También se han puesto de moda los anuncios que saltan y engañan a los usuarios para instalar software que es invasivo y general vulnerabilidades, permitiendo a terceros tomar el control o robar información privada. Los usuarios hoy en día tenemos con Ad-Blocker una gran solución, que bloquea todas estas publicaciones invasivas.

Todo esto es conocido por Google, quien se ha cansado de esta temática y añadirá un sistema de bloqueo propio en Chrome, que no eliminara todos estos pop-up, pero sí que reducirá significativamente la aparición de estos, sobre todo los invasivos. Google bloqueara aquellos anuncios que no cumplan ciertos requisitos, que evitara que los usuarios instalen bloqueadores totales, cargándose estos que ocupan toda la pantalla y son complejos de activar, los que tienen audio preactivo y demás.

LEER MÁS
NVIDIA GeForce 440.97 WHQL: Soporte para The Outer Worlds y Modern Warfare, además de corregir gran cantidad de errores

Esta función sobre todo se centra en los usuarios de terminales móviles, aunque se hace extensible al navegador de escritorio, lo cual permite una mejora en la navegación, se reduce el consumo de los datos móviles y las páginas cargaran de manera más rápida y eficiente. Muchos piden terminar con la publicidad, pero eso no pasara, ya que algunas webs tendrían que cerrar al no recibir ingresos y las que quedaran en pie se verían obligadas a establecer un sistema de micropagos para seguir vivas y operativas.

No se ha dado una fecha de llegada concreta, pero según el Wall Street Journal, esta implementación dentro de Chrome llegara en pocas semanas. No queda claro si será una función activa de manera nativa o se deberá activar, eso sí, afectara a una parte de los anuncios, los más molestos, el resto, siempre y cuando cumplan los requisitos de Google, seguirán viéndose.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. En cuanto a escritorio, ya hace mucho que uso adblock. No lo uso en el móvil por que según recuerdo, Solo funcionaba con una conexión wifi. En el momento que pasabas a datos, los anuncios volvían con todo su esplendor. Si así lo quieren implementar, bien estará. Pero llegan algo tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar