Samsung fabricará un sensor de 200 megapíxeles de cámara movil
A día de hoy los avances en las cámaras de los móviles son uno de los avances que más quiere la gente por las redes sociales, y por tener siempre a mano una cámara o videocámara de calidad. Es por esto por lo que Samsung ha anunciado que fabricará un sensor de 200 megapíxeles para las futuras cámaras de sus móviles.
Samsung ha anunciado un sensor de imagen de 200 megapíxeles diseñado para cámaras de teléfonos inteligentes. Es con diferencia, el sensor de cámara de teléfono con la resolución más alta jamás fabricado. El sensor de Samsung ISOCELL HP1 tiene píxeles de 0,64 μm de tamaño y puede almacenar 16 de ellos a la vez por el equivalente a un sensor de 12,5 megapíxeles con píxeles de 2,56 μm.
El mayor sensor de fotografía para móviles hasta la fecha
Samsung llama a la tecnología de agrupación de píxeles de HP1 «ChameleonCell». La configuración de 12,5 megapíxeles de cuatro por cuatro está diseñada para uso con poca luz, pero también puede capturar fotos con una resolución completa de 200 megapíxeles o utilizar una técnica de agrupamiento de dos por dos para imágenes de 50 megapíxeles.
El modo binning de dos por dos también permite que la HP1 capture video en resolución 8K. Samsung dice que es capaz de grabar en 8K sin recortar el encuadre, aunque el la resolución 8K estándar (7,680 x 4,320) necesite de menos de 50 megapíxeles.
Samsung también presenta un nuevo sensor llamado ISOCELL GN5. Es un sensor de 50 megapíxeles con píxeles de 1,0 μm, y Samsung dice que es el primer sensor de píxeles de 1,0 μm que integra su tecnología Dual Pixel Pro. Eso básicamente hace que suene como una versión más pequeña del GN2 de 1.4μm-pixel, que era el sensor de cámara de teléfono más grande disponible cuando hizo su debut en el Mi 11 Ultra de Xiaomi este año. Samsung no ha dicho cuándo entrará en producción en masa ninguno de los nuevos sensores, pero actualmente hay muestras disponibles para los fabricantes de teléfonos.
Fuente. the Verge