Ir a la barra de herramientas
InternetNoticias

Google Clips, una cámara con inteligencia artificial que saca fotos sin que le digamos nada

No solo han presentado los Pixel 2, Google ha aprovechado el evento para presentar la cámara inteligente que toma fotos por si sola gracias a la inteligencia artificial, que ha denominado Google Clips.

Entre las novedades presentadas por Google en el evento celebrado en San Francisco, la compañía ha presentado el Google Clips, que no es más que una cámara inteligente que tiene como finalidad el realizar fotos sin la necesidad de estar pendientes de este terminal. La idea de esta cámara es que saque las fotos de manera autónoma y lo hace sin que le digamos nada, ya que elige el mejor momento posible gracias a su tecnología de Inteligencia Artificial, que permite el reconocimiento de diferentes situaciones.

Google Clips nos permite tomar fotos, vídeos y fotos animadas, algo bastante similar a lo que nos ofrece Live Photos de Apple. Esta solución nos ofrece una lente angular con un aspecto de 130º, que permite capturar una gran cantidad de elementos, además, de ofrecer un sensor f/2.4. Se conecta al terminal mediante Bluetooth LE y se necesita, para conectarse, el sistema operativo Android 7 Nougat o superior. Aquí entra un problema, importante, como es la privacidad de las personas, pero esto se ha solucionado implementando un LED de estado, que indica cuando está en modo de funcionamiento, algo muy interesante.

Clips de momento parece desarrollada y enfocada a hacer fotos de niños y mascotas, entre otros o al menos, eso se deja ver en el vídeo promocional. Pese a que está pensada para funcionar sola, cuenta con un botón que permite obtener fotos de manera manual, por si queremos hacer una determinada foto, aunque ha sido desarrollada para ser autónoma. La cámara permite capturar fotos durante tres horas, gracias a la batería, siempre que se haga uso del sistema de inteligencia artificial. No hay datos de cuando llegara a España, pero no es nada económica, ya que esta tasada en 249$, un precio bastante elevado.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar