Google este año empezara a probar un ordenador cuántico de 20 qubits, que espera poder elevarlo hasta los 49 qubits, a finales de año, con una precisión muy buena, del 99.7%

La informática está evolucionando, pero actualmente la informática tiene algunos problemas, como son los límites que dan el desarrollo tradicional y la creciente dificultad de reducir las dimensiones de los transistores, como ya hemos visto con Intel, que ha tenido problemas para desarrollar los 10nm. El próximo salto serán los ordenadores cuánticos y Google lleva tiempo trabajando en estos sistemas y el primero completamente funcional estará listo a finales de este año. Google está desarrollando ya las primeras pruebas de un procesador de 20 qubits, que sería el más potente hasta el momento.

Si bien este salto es importante, debemos destacar que Google estaría desarrollando un procesador cuántico con 49 qubits, que permitirá a este ordenador obtener una potencia muy superior a cualquier sistema convencional en lo que son las capacidades lógicas y de cálculo. La compañía está trabajando en un procesador de 49 qubits, el cual ofrezca una precisión del 99.7%, para finales de este mismo año. Esta es el gran salto de la informática y que llevara a esta disciplina a un nuevo nivel.

Debemos explicar que el qubit es un sistema cuántico que es capaz de estar en dos estados diferentes al mismo tiempo, por lo tanto, se puede dar que en un mismo estado se pueda dar un 1 y un 0, al mismo tiempo, lo cual dobla la capacidad de los ordenadores, que basados en la electricidad, que no pueden registrar dos estados simultáneamente. Esto es lo que ha explicado Alan Ho, Ingeniero Jefe del equipo de Google para esta materia, durante una conferencia desarrollada en Alemania.

LEER MÁS
Scythe Choten, el disipador que ayuda a disipar el calor del procesador y también de las VRM y la RAM

Este año tendremos el primer equipo cuanto funcionando, de manera experimental y en una fase de desarrollo primaria, aunque sea una versión definitiva, pero no será hasta el próximo año 2027, cuando los ordenadores cuánticos sean completamente infalibles. Esta tendencia no se generalizara hasta dentro de unos cuantos años, que este completamente desarrollada esta tecnología y se introduzca en el mercado, imaginamos que inicialmente en el sector profesional, que es donde se requiere mucha más potencia que en el sector doméstico.

Fuente: eteknix

Share.

About Author