Hardware

AIDA64 muestra una APU AMD Ryzen 5000G trabajando a 4.7GHz

En el software para benchmark de memorias AIDA64 se ha dejado ver una APU AMD Ryzen 5000G de 8 núcleos trabajando a una frecuencia de 4.7GHz

La familia de APU AMD Ryzen 5000G de nombre en clave Cezanne estaría próxima a ser lanzada. Esta nueva familia de procesadores se basará en la arquitectura Zen 3 y en el nodo de 7nm. Se ha dejado ver ahora un procesador de esta familia con 8 núcleos y trabajando a una frecuencia de 4.7GHz.

Vista previa Producto Precio
AMD Ryzen 5 3600 AMD Ryzen 5 3600 204,00 EUR

APU AMD Ryzen 5000G se deja ver en AIDA64 trabajando a 4.7GHz

Para la nueva familia de APU se espera un salto importante en el número de núcleos y en las frecuencias. Hasta el momento las APU se incluían solo en la gama Ryzen 5 y Ryzen 3, pero la idea de AMD es mejorarlo. La familia Cezanne tendra APU Ryzen 7 con frecuencias elevadas, obteniendo un gran rendimiento en gaming.

Esta filtración de AIDA64 nos muestra una APU Ryzen 5000G que podría estar en la gama Ryzen 7. La APU tendría un total de 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia Boost de 4.7GHz. Dicho chip se ha montado en la placa base ASUS TUF Gaming B550M-PLUS y se acompaña de 16GB DDR4 @ 4400MHz.

Otro dato interesante es que la BIOS es una AGESA 1.2.0.0, la cual soporta los Ryzen 5000G. Además podemos ver que nos indica que la memoria tiene une velocidad de lectura de 67.234MB/s y una velocidad de escritura de 49.649MB/s. La latencia de la memoria es de 54.9ns, que no está mal.

Los gráficos integrados en los Radeon 5000G seguirán siendo de arquitectura Vega previsiblemente. Parece que de momento AMD no dará el salto a la arquitectura RDNA2. No será hasta las APU Rembrandt cuando AMD utilice la arquitectura RDNA en sus APU y esto ya será en 2022.

Poco más se puede extraer de este test que esta más bien enfocado a las memorias. Si bien son resultados interesantes, por darnos una referencia de frecuencia, no tienen mucho más que ofrecer. Sería otra cosa si hubiera sido un Cinebench R20 o un Cinebench R23.

👉 Cuál es el mejor procesador para jugar a videojuegos 👈

LEER MÁS
Intel hace un espectáculo con drones sincronizados en el descanso de la Super Bowl

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba