Hardware

AMD anuncia el Threadripper de 32 núcleos a 12nm

AMD ha anunciado un procesador Threadripper de 32 núcleos y 64 hilos totales de ejecución basado en el proceso de fabricación de los Ryzen 2000 a 12nm

En la conferencia de prensa de AMD en la Computex 2018, se ha presentado la segunda generación de los procesadores profesionales Threadripper, estos estan basados en un proceso de fabricación mejorada a 12nm que ya ha sido utilizada por los Ryzen 2000 o Ryzen +.

Entre los nuevos modelos de CPU Threadripper que AMD lanzara se ha presentado una bestia de 32 núcleos físicos y 64 hilos totales de ejecución, el cual sera compatible con el socket SP3 y el chipset actual X399, el cual casi a ciencia cierta necesitara una actualización del firmware de la placa base.

La CPU se compone de 4 secciones de 8 nucleos cada una, y serian denominados bajo el nombre de arquitectura «Pinacle Ridge», ademas de incluir compatibilidad con las nuevas tecnologías de AMD Presicion Boost II y XFR 2.0, y que se han visto en una demostracion de render bajo Blender.

Aunque se ha mostrado el procesador y el nombre de la arquitectura, aun no se han anunciado ni los modelos ni los nombres de los mismos de manera oficial y definitiva, aunque podemos suponer que pueden ser, el Threadripper 2900X de 8 núcleos, el 2920X de 12 núcleos, y el 2950X de 16 núcleos, dejando un hueco y salto muy grande entre estos y el Threadripper de 32 núcleos, así que el nombre puede ser aun muy incierto.

Esta nueva generación de Threadripper también incluirá el nuevo controlador de memorias de los Ryzen 2000, por lo que cabe esperar una reducción de la latencia de la memoria RAM y una mejora en cuanto a las frecuencias de las mismas.

LEER MÁS
El Chipset Z300 Series de los Intel Coffee Lake ofrece soporte para WiFi-AC y seis USB 3.1 Gen2

Estos nuevos procesadores deberían salir a la venta en el 3r trimestre de 2018.

 

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

    1. 32 cores? Para qué? Ni siquiera un usuario para tareas profesionales creo que necesite tantos cores, puede que puntualmente, pero no de forma contínua. Aunque para construir un servidor de forma económica probáblemente venga bien.

      Pero tener que meter 32 núcleos dentro de una caja me genera a mi muchas dudas y la más importante es la refrigeración, porque visto lo visto aunque AMD ha mejorado su rendimiento el calor y la energía se mantienen igual, así que para que esta nueva bestia no te funda el disipador hay pocas opciones, o bién van a tener una velocidad en todos sus núcleos muy baja o bién vas a tener que meterle una refrigeración líquida de alto rendimiento.

      He leído que el TDP de estos bichos podría llegar a los 250W, con eso me podría hacer un chuletón a la plancha. Pero bueno, soy optimista, probablemente se convertirán en una alternativa a los i9, AMD está haciendo un buen trabajo sacando procesadores que si bien no aplastan a Intel han demostrado ser muy competitivos y han vuelto a traer la competencia en un sector que se estaba quedando estancado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba