Ir a la barra de herramientas
Hardware

Cinebench R20, actualización del mejor software de benchmark para procesadores

El benchmark Cinebench es actualizado por Maxon, lanzando el software Cinebench R20, una actualización importante que añade nuevas técnicas de benchmark.

Las herramientas de benchmark, tanto sintéticas como de juegos, nos ayudan a saber cuál es el rendimiento del hardware. Maxon es la desarrolladora de un software de benchmark de los más importantes, como es Cinebench R15. Este software recibe ahora el relevo con el Cinebench R20. Hablamos de uno de los benchmark más precisos y mejor valorados para saber el rendimiento de los procesadores. Además de Intel y AMD, sobre todo es usado por reviewers y por overclockers.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

Maxon lanza el benchmark Cinebench R20

Cinebench R15 es una herramienta de gran popularidad pero que fue lanzada en septiembre de 2013. Esta herramienta ya tiene un tiempo y se necesita una nueva herramienta más moderna y adaptada a los nuevos procesadores con miles de núcleos. Para esta nueva herramienta de benchmark se han añadido nuevas técnicas y optimizaciones. Quizá la más destacada es la implementación de renderización con Cinema 4D, en la que se basa la puntuación del software.

Algo destacable en esta actualización es que se ha suprimido el benchmark para GPU. Pese a que el software permite ver el rendimiento de una GPU basado en OpenGL, esta herramienta no se utilizaba. Aunque la función de procesador está muy bien valorada, la de gráficas era algo floja y nunca ha terminado de ser popular.

Un aspecto curioso es que este software no se puede descargar de manera directa. Únicamente se puede tener si tenemos Windows 10 y accedemos a la Windows Store. Para aquellos que utilicen un equipo con MacOS deben ir a la App Store para descargarlo. No hay datos que indique que en un futuro este para descargar, algo negativo, ya que deja fuera de momento a los usuarios de Linux. Veremos si llega un ejecutable o se queda solo para las Store de Microsoft y Apple.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba