Hardware

AMD anuncia las tarjetas gráficas RX 5600 y RX 5600M

Ayer por la noche, en la conferencia de AMD, se presentó la tarjeta gráfica RX 5600 XT. Esta tarjeta gráfica es una versión recortada de la RX 5700, pensada para competir con la con la GTX 1660 Ti de NVIDIA. Ahora se han dado a conocer dos versiones de esta tarjeta gráfica para diferentes mercados. La RX 5600M para los equipos portátiles y la RX 5600, una versión ajustada para el mercado OEM.

Estas soluciones para sistemas OEM y para equipos portátiles están diseñados para ser altamente eficientes. Son GPU desarrolladas para el gaming bajo resoluciones 1080p. El aspecto más relevante está en la RX 5600M, una gráfica para portátiles gaming con un consumo reducido para maximizar la autonomía.

Sapphire AMD Radeon RX 5500 XT Pulse OC 8GB GDDR6 Tarjeta gráfica HDMI/3xDP
  • Sapphire Pulse Radeon RX 5500 XT 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

RX 5600 y RX 5600M presentadas oficialmente

Todas estas GPU nos ofrecen 36 Compute Units o lo que es lo mismo 2304 Stream Processors. Se acompañan estas tarjetas gráficas con 6GB GDDR6 a una frecuencia de 12GHz. Como es lógico AMD ofrecerá a los ensambladores la posibilidad de ajustar las frecuencias y el consumo según necesiten. La gráfica para equipos portátiles parte de los 60W y podrá aumentar según las necesidades.

La RX 5600 únicamente estará disponible para los ensambladores de sistemas preconfigurados, por lo que no estará disponible en tiendas. Este modelo es aún una versión más recortada que las Navi 10, ya que únicamente dispone de 32 Compute Units, que equivalen a 2048 Stream Processors. Llegará como máximo a una frecuencia de 1560Mz y también contará con 6GB GDDR6 @ 12GHz. Esta tarjeta gráfica tiene un TDP cerrado de 150W.

Posiblemente esta versión recortada para OEM tiene algún pequeño defecto o simplemente son versiones demandadas por ensambladores. Desconocemos de momento que fabricantes utilizan tanto la RX 5600 como la RX 5600M. Quizá esta tarjeta gráfica esté especialmente destinada para el mercado chino, un mercado creciente.

AMD RX 5600

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas