Hardware

RX 5600 XT, la gráfica de AMD para el gaming 1080p que compita con la GTX 1660 Ti

El gaming es una de las partes más importantes para AMD y lo han querido dejar claro en su conferencia durante el CES 2020. Han destacado un dato muy interesante y es que la industria de los videojuegos habría generado en 2019, nada menos que 35.700 millones de dólares. Por esto mismo la compañía tiene tanto interés en tener una gran presencia en este mercado y por eso lanzan la RX 5600 XT

 la industria de los videojuegos habría generado en 2019, nada menos que 35.700 millones de dólares

Han aprovechado el evento para recordarnos que actualmente ofrecen las RX 5700 XT y las RX 5500 XT para el gaming doméstico. Nos recuerdan que los Mac Pro de Apple de nueva generación implementan gráficas de AMD. También recuerdan que la Xbox One y la PlayStation 4 usan procesador y gráficos de AMD.

SAPPHIRE Pulse Radeon RX 5700 8GB GDDR6
  • Sapphire pulse radeon rx 5700 8gb gddr6

AMD pone el foto en el mercado gaming

La compañía anuncio hace tiempo el estándar FreeSync basados en VESA Adaptative Sync. Esta tecnología de sincronización vertical dinámica es de código abierto y accesible a todo el mundo. No hay que pagar nada por usarla en un monitor y no necesita hardware adicional, como en el caso de NVIDIA.

ecosistema amd

Para mejorar esta tecnología amplían el ecosistema a dos soluciones de las que no han detallado gran cosa. Han anunciado FreeSync Premium para monitores de 120Hz o más con LFC (desconocemos que es, buscaremos más info). Además tenemos FreeSync Premium Pro, que es igual a la versión anterior, pero se le suma el HDR.

amd freesync

Un dato muy interesante que puede pasar desapercibido es que el último paquete de drivers de AMD se ha descargado mucho. Radeon Software Adrenalin 2020 Edition se ha descargado, solo en diciembre, más de 3.4 millones de veces. Un dato realmente interesante que indica que este software ha tenido acogida y que hay muchos usuarios con soluciones gráficas de AMD.

LEER MÁS
#Computex2017: Zotac presenta sus nuevos MiniPCs con procesadores AMD Ryzen
amd radeon software adrenalin 2020 edition

Así es la RX 5600 XT

Pasamos a conocer más de la tarjeta gráfica RX 5600 XT. Esta tarjeta gráfica cuenta con 36 Compute Units que equivalen a 2304 Stream Processors. No se ha indicado la frecuencia base, pero la frecuencia Gaming es de 1375MHz, pudiendo llegar a los 1560MHz en modo Boost. Se acompaña de 6GB GDDR6 y básicamente es una RX 5700 recortada.

rx 5600 xt caracteristicas y especificaciones

Según AMD esta tarjeta gráfica está pensada para la resolución 1080p y llega para competir con la GTX 1660 Ti de NVIDIA. Vemos que el rendimiento en juegos AAA es superior a la gráfica de NVIDIA y no poco. También la supera en juegos para eSports, aunque aquí la diferencia es un tanto más ajustada.

Esta tarjeta gráfica se lanzara al mercado el 21 de enero por 279 dólares. Este es el precio de partida, ya que luego cada ensamblador pondrá su precio según disipador, overclocking y demás. Un precio muy similar al de las GTX 1660 Ti que puede hacerla más atractiva.

precio amd rx 5600 xt
MSI GeForce GTX 1660 Ti Gaming X 6G - Tarjeta gráfica (6 GB, GDDR6, 192 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express x 16 3.0)
  • Torx fan 3.0 - galardonado diseño de ventiladores combinando dos tipos de aspa para un gaming refrigerado y tranquilo
  • Mastery of aerodynamics - utilizando técnicas innovadoras de aerodinámica, el dis ipad or está optimizado para una disipación más eficiente del calor
  • Zero frozr - elimina el ruido del ventilador deteniéndolos en las situaciones de baja carga, para que te focalices en tu juego
  • Custom pcb - un diseño de pcb optimizado con una alimentación mejorada provee una base sólida para el alto rendimiento gaming
  • Solid backplate - incrementa la endereza de la tarjeta gráfica para prevenir el doblamiento y completar el diseño

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba