AMD aumenta su cuota de mercado en portátiles y retail
Importante crecimiento de AMD en el mercado de procesadores para equipos retail y portátil, prácticamente duplicando las ventas en un año.
El lanzamiento al mercado de los procesadores Ryzen 3000 ha provocado un cambio en el paradigma de mercado. Según informa el medio The Independent, AMD estaba presente en el 7% de los equipos de minoristas y vendedores en 2018, con 5.07 millones de sistemas. Según informan ahora AMD está presente en el 12% de los portátiles y sobremesa. Destacar que el número total de sistemas vendidos a aumentado en un 5.24 millones.
La situación de mercado ha cambiado bastante en los últimos meses debido a la incapacidad de Intel. Si bien los Ryzen 2000 ya supusieron el principio del cambio, los Ryzen 3000 han supuesto un cambio total del mercado.
AMD tendría una presencia del 12% en portátiles y sobremesa
Según The Independent la compañía ha pasado en un año de las 355 000 unidades a las 629 000 unidades. Una tendencia que parece que no cesará a corto plazo.
Dentro del mercado minorista la cuota de mercado pasó del 11% al 18% este año. En cuanto a ordenadores con procesadores de AMD ha pasado del 5% al 8%. La cuota de mercado a nivel empresarial no supone una amenaza para Intel, pero sí que es un claro aviso.
Estos datos no suponen una amenaza a corto plazo para Intel, pero sí que queda evidente que los clientes apuestan por otras soluciones. En el mercado empresarial la potencia es importante, pero también lo son los costes.
“Estamos trabajando activamente para hacer frente al desafío de la oferta y la demanda, y esperamos que la oferta en el segundo semestre sea superior a la del primer semestre. Continuamos dando prioridad a la producción disponible hacia los productos Intel Core de última generación que soportan los segmentos de alto crecimiento de nuestros clientes y planeamos aumentar aún más nuestra capacidad de producción en 2020”, dijo Intel en un comunicado.
Ante los problemas de stock de Intel que ya durarán más de un año, AMD es la alternativa lógica. Se habla de importantes recortes de precios por parte de Intel para competir con AMD, una noticia excelente.
Fuente: TH