Hardware

El chipset AMD B550 se ha anunciado y llegara al mercado el 16 de junio

Hoy se han anunciado los procesadores AMD Ryzen 3 3100 y Ryzen 3 3300X que llegaran al mercado el mes que viene. Estos nuevos procesadores llegan con 4 núcleos y 8 hilos con un TDP de 65W. Llegan con la misión de competir con los procesadores de gama de entrada y gama media de la familia Intel Comet Lake-S. Para junio llegaran las placas base basadas en el chipset B550.

Durante meses hemos oído hablar bastante al respecto del chipset B550, una solución más económica que el X570. Los nuevos chipset serán una solución más económica, pensados para estos nuevos procesadores. Se amplía la oferta para todos los usuarios, pudiendo optar si se quiere por placas base con PCIe 4.0.

Anunciado el chipset AMD B550

Este chipset es bastante más sencillo que el X570, pero también ofrece soporte para la interfaz PCIe 4.0. Los datos completos de este chipset no se han revelado, pero según las filtraciones soportaría un PCIe 4.0 x16, siendo el resto líneas PCIe 3.0. Este chipset además soportara dos USB 3.2 Gen2, seis puertos USB 3.0 y podrían soportar hasta 8 puertos SATA @ 6Gbps.

Poco más se sabe al respecto de este chipset, lo que es evidentes es que será una versión bastante ajustada del X570. Este ajuste, posiblemente, permitirá eliminar la disipación activa en el chipset, lo cual es algo muy interesante. Permitirá reducir los costes de las placas base y también permitirá reducir el nivel de sonoridad generado por este disipador.

Según se ha informado, este chipset de AMD llegará al mercado el próximo 16 de junio de 2020 en placas base para ASUS, ASRock, Gigabyte, MSI y Colorful. Antes, el 21 de mayo llegaran los procesadores Ryzen 3 3100 por un precio de 99 dólares y el Ryzen 3 3300X por un precio de 120 dólares.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba