HardwareNoticias

Los primeros procesadores Intel Gemini Lake se integraran en placas base Gigabyte y ASRock

Gigabyte y ASRock son los dos primeros fabricantes de placas base en ofrecer soluciones con procesadores Intel Gemini Lake, soldados directamente en la placa base, pensando en el mercado doméstico y de oficina.

Empiezan a llegar las primeras placas base que integran procesadores Intel Gemini Lake, unos procesadores que se caracterizan por tener un reducido consumo y una buena potencia. Estos procesadores son una gama económica, pensada para equipos embebidos o de pequeño tamaño y tareas ofimáticas, multimedia y de navegación. Ahora llegan las primeras soluciones en formato mini-ITX, que integran estos procesadores tipo BGA (soldados directamente a la PCB de la placa base). Estos llegan de la mano de ASRock y Gigabyte.

Gigabyte ofrece la placa base J4005N D2P, la cual implementa el procesador Celeron J4005, el cual cuenta con dos núcleos y dos hilos de procesamiento, con una frecuencia base de 2.0GHz y una frecuencia Boost de 2.7GHz, todo por un TDP casi ridículo, de 10W. Esta placa base ofrece conector HDMI 2.0 con soporte 4K y una resolución 21:9, ofrece ranuras PCIe Gen2 x2 M.2 que admiten unidades SSD NVMe. Ofrece espacio para conectividad WiFi 802.11ac, dos puertos SATA, módulos UDIMM DDR4 @ 2400MHz y un puerto PCIe 3.0 x16.

ASRock, por otro lado ofrece las placas base ASRock oferta en su lugar las J4105-ITX y J4105B-ITX, en este caso el primero ofrece el procesador Celeron J4105 de cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento, trabajando a una frecuencia base de 1.5GHz y un modo Boost de 2.5GHz. Estas dos placas base se caracterizan por ofrecer módulos de memoria RAM SO-DIMM.

La placa base J4105-ITX se caracteriza por disponer un puerto PCI, mientras que la otra placa base de ASRock ofrece un PCIe 3.0 x16. Lógicamente esta dos placa base ofrece conectores de audio de 3.5mm, conexión Ethernet, conectores de vídeo HDMI, VGA y DVI-D, además de varios puertos USB 2.0 y USB 3.0. La J4105B-ITX además cuenta con puerto COM. Los dos procesadores usan gráficos integrados UHD 600, que permiten ver vídeo en 4K y es compatible con Netflix.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar