Hardware

AMD Big Navi usara el conector USB Tipo C en sus gráficas

Hace unas semanas NVIDIA presento las RTX 3000 que ya no usan el USB Tipo C para el VirtualLink. Este conector ha sido declarado muerto recientemente, así que no tiene sentido implementarlo. Parece ser que en AMD no piensan lo mismo, porque sus gráficas Big Navi podrían implementar el conector USB Tipo C. Esto evidencia una vez más que AMD va muy por detrás de NVIDIA en el mercado.

NVIDIA, HTC, Valve y Microsoft han dado por muerto el conector VirtualLink de manera oficial. De todos los que apoyaron este conecto para Realidad Virtual, solo AMD seguiría dándole soporte, más o menos. Parece que el diseño de Big Navi es anterior a la comunicación que este conector había quedado obsoleto.

Se hace muy evidente que AMD en el mercado de tarjetas gráficas sigue bastante por detrás de NVIDIA. Las gráficas Ampere son un duro golpe para AMD que de nuevo podrá competir con la gama media con muchos sacrificios. Tampoco sabemos muy bien a estas alturas como AMD hará frente al Ray Tracing, donde NVIDIA le saca gran ventaja.

Mediante un parche de drivers del controlador AMDGPU de código abierto para Linux conocemos el soporte para USB-C. Se menciona en el parche a Sienna Cichild, nombre en clave del silicio Navi 21. Anteriormente las Radeon Pro W5700 basadas en Navi 10 ya implementaron un USB-C (saber más sobre el origen del puerto USB). Ahora, con el estándar muerto, llega a las tarjetas gráficas gaming.

La solución de las NVIDIA RTX 2000 de arquitectura Turing se basaba puramente en el USB-C. NVIDIA lo implemento para mejorar el soporte para las gafas VR, pero jamás ha terminado de despuntar el estándar VirtualLink. Tanto es así que más allá de conectar periféricos como SSD o HUBs Thunderbolt, no tenía más usos. VirtualLink no ha tenido interés para los fabricantes de gafas VR y eso que lo crearon ellos.

[irp posts=”83953″]

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.