Ir a la barra de herramientas
Hardware

El chipset A520 de AMD podría llegar al mercado en septiembre

Está previsto que a mediados del próximos mes lleguen las placas base de chipset AMD B550, el cual llega con algo de polémica. AMD ha rectificado y ha indicado que este chipset soportara procesadores anteriores a la arquitectura Zen2 (Ryzen 3000). Pero parece que no será el único chipset que lanzaría la compañía próximamente, ya que estarían ultimando el chipset A520.

Hemos visto como AMD ha cambiado la estrategia en cuanto a la fabricación de chipset. Parece que los actuales chipset de gama media y baja para los Ryzen 3000 serán la base para los Ryzen 4000. Así que AMD apuesta por chipset ‘inferiores’ para las nuevas generaciones de procesadores y dejando solo el de gama alta como solución especifica.

Rebajas
AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

Chipset A520 de AMD podría llegar en septiembre

Según los rumores, el chipset A520 no sería realmente para los Ryzen 3000, sino ya para los Ryzen 4000. Y es que el A520 ya llegaría en septiembre, que es más o menos cuando llegaran los procesadores Ryzen 4000 ‘Vermeer’. Esto hace pensar que AMD solo lanzaría el hipotético chipset X670 para los procesadores Zen3, siendo el único chipset nativo para los nuevos procesadores.

ASMedia sería quien fabricaría el chipset A520, quien también ha fabricado el B550. Recordar que el X570 ha sido desarrollado por parte de AMD y no ha terminado siendo una solución muy buena. Es más, ASMedia prevé un fuerte aumento de ingresos para el segundo trimestre y el resto del año al recuperar los chipset de AMD. Rumores también indican que los chipset 600 Series también serían fabricados por ASMedia.

LEER MÁS
AMD ahora dice que los chipset B450 y X470 soportaran los Ryzen 4000

El chipset B550 tiene una cantidad muy limitada de líneas PCIe Gen4, así que el A520 podría venir aún más limitado o incuso sin estas. Las placas base con este chipset de bajo coste son placas de muy bajo precio, así que posiblemente se elimine el PCIe Gen4 para reducir costes.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar