Hardware

AMD dice que Big Navi revolucionara el gaming en 4K

Durante semanas se lleva hablando de una gráfica de AMD denominada Big Navi, la cual fue confirmada por Lisa Su, CEO de AMD. El líder de producto de Radeon Technologies, Mithun Chandrasekhar ha hablado al respecto de las nuevas gráficas de la compañía. Ha querido destacar que Big Navi ofrecerá un gran rendimiento bajo resoluciones 4K.

La competencia en el mercado de procesadores se ha recrudecido bastante por la llegada de los Ryzen 3000. El problema es que hasta el momento, el mercado de tarjetas gráficas está dominado con puño de hierro por NVIDIA. Se dice que Big Navi rendirá como una RTX 2080 Ti, pero debemos recordar que este año llegan las Ampere, que prometen un salto de rendimiento brutal.

MSI Radeon RX 5700 XT Evoke OC - Tarjeta gráfica Enthusiast (256 bits, 8 GB GDDR6, HDMI, DP, PCI Express 4.0)
  • Torx fan 3.0: galardonado diseño de ventilador combinando dos tipos de aspa para refrigeración y silencio
  • Oc performace: las tarjetas gráficas msi están equ ipad as con mayor velocidad de reloj para un incremento del rendimiento
  • Rdna architecture: diseñado desde el principio con un rendimiento y eficiencia energética superior, rdna es la arquitectura que alimenta las gpu gaming de amd de 7nm, proporcionando un rendimiento de 1.25 por clock comparando con los anteriores procesadores de 14nm
  • Msi afterburner: el software para overclock con control avanzado y monitoreo en tiempo real
  • Solid backplate: incrementa la dureza de la tarjeta para prever el daño por doblamiento, a la par que complementa el diseño

Big Navi ofrecerá un gran rendimiento en 4K

Chandrasekhar ha explicado porque aún no han lanzado al mercado su buque insignia. Ha destacado que más del 90% de los jugadores juegan con resoluciones 1080p y 1440p, destacando que son pocos los que juegan a 4K. Inicialmente lanzaron la RX 5700 XT destinada a resoluciones 1440p, seguida por la RX 5500 XT y ahora la RX 5600 XT para resoluciones 1080p.

LEER MÁS
Corsair anuncia las nuevas unidades MP600 con interfaz PCIe 4.0

Tras destacar esto, ha dicho Chandrasekhar que “igual que Ryzen revolucionó el mercado de los procesadores, esta nueva gráfica revolucionara el gaming a 4K.” Bueno, se ha venido un poco arriba, igual. Tras estado ha destacado que “es todo lo que podemos decir por ahora”

Los rumores dicen que Big Navi contaría con 80 Compute Units, que equivalen a 5120 Stream Processors. Básicamente es el doble de Stream Processors que la actual RX 5700 XT. Desconocemos si esta tarjeta gráfica se basará en los 7nm o bien en los 7nm+. Si se basa en la litografía actual (7nm), podría irse perfectamente a los 400W de TDP, pero si es con la nueva litografía (7nm+) podría ajustarse sobre los 300-350W de TDP. 

amd navi 3

Fuente: PCGN

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba