HardwareNoticias

El procesador Intel i7 8650U basado en la arquitectura Intel Kaby Lake, aparece en el GFXBench

Filtrado en GFXBench el primer procesador de la octava generación Intel Core i7 8650U con una frecuencia de 1.9GHz, el cual está destinado a equipos portátiles y que se basa en la arquitectura Intel Kaby Lake.

Este año apunta a ser interesante en el orden de lanzamiento de hardware, ya que con la llegada de los nuevos procesadores de Intel y AMD hasta el momento han llegado nuevas placas base y se esperan dos lanzamientos más por parte de Intel y que terminen de llegar todos los AMD Ryzen y las APU Raven Ridge de AMD basadas en Ryzen. Intel tiene previsto lanzar en junio los Intel Basins Falls y entre septiembre y noviembre los Intel Coffee Lake, que tendrán placas base nuevas. Lo último es la filtración de un procesador de octava generación basado en Intel Kaby Lake.

intel

Se ha filtrado un procesador de octava generación, concretamente el procesador Intel Core i7 8650U, concretamente se ha dejado ver en GFXBench. Este procesador se basa en la arquitectura Kaby Lake, por lo tanto nada que ver con Coffee Lake. Este procesador pertenece a la ‘U Series’, una familia de procesadores destinada a equipos portátiles y que en este caso se basa en el procesado de fabricación 14nm FinFET. Este procesador debería de ofrecer una mejora de rendimiento de un 15% con respecto a la generación anterior y ser más eficiente energéticamente.

Respecto a las características de este procesador Intel Core i7 8650U, dispone de una frecuencia de 1.9GHz, la cual debería ser la frecuencia base y debería disponer de una frecuencia Boost, aunque no tenemos muchos datos. La tarjeta gráfica integrada es la Intel HD 620, utilizada en los actuales procesadores Kaby Lake de sobremesa. Estos procesadores deberían llegar montados en equipos durante la segunda mitad de este año, pero no tenemos datos al respecto, ya que esto es una filtración previa.

intel

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.