AMD dice que “nunca soñamos que estaríamos por delante de Intel”
La situación en el mercado de AMD es mejor de la que nadie pudiera haber imaginado hace cinco años. Gracias a los procesadores de arquitectura Zen, han conseguido remontar el vuelo y su situación es inmejorable. Un buen momento que se refleja en los 42 dólares por acción actuales. Durante una conferencia desde AMD han realizado unas declaraciones, cuanto menos, interesantes.
El buen momento de AMD no solo se debe al buen rendimiento de la arquitectura Zen, sino también a los problemas de Intel. Y es que los problemas de Intel para lanzar procesadores de 10nm están afectando en el mercado. Además, los precios de los procesadores son caros, se basan en una arquitectura que podríamos denominar obsoleta y que no puede con los Zen2 @ 7nm.
- Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
- Reloj Max Boost: 4.4GHz
- CMOS: TSMC 7nm FinFET
AMD no se cree el buen momento que vive
Quizá lo más destacado de la conferencia ha sido que “nunca soñamos que estaríamos por delante de Intel”. La compañía ha destacado además que son los líderes en el mercado de semiconductores. Esto es relativo, porque AMD ha mejorado en cuanto a cuota de mercado, pero aún le queda bastante. Destacar que Intel cuenta con aún mucho apoyo en el mercado y es el mayor fabricante de chips del mundo.
Tuvimos algunas deficiencias frente a Intel. Con Rome, no solo duplicamos el rendimiento en términos de duplicar los núcleos por socket sobre nuestra generación anterior y más del doble en comparación con la generación actual de Intel.
También trabajamos mucho en la comunicación entre procesos (IPC) para que la arquitectura de las máquinas fuera más rápida por subproceso y, por supuesto, con la ventaja que teníamos, donde originalmente habíamos planeado tener paridad de avance con Intel. Estábamos muy emocionados por eso.
Por primera vez en la industria, vamos a romper las leyes de la naturaleza que habían gobernado la industria de los semiconductores durante los últimos 30 años. Es como la cuarta pared de la física en los semiconductores, Intel tiene una ventaja de nodo de proceso. Estuvimos entusiasmados hace 4 años porque pensamos que íbamos a estar a la par. No soñamos que estaríamos adelante.
Por lo tanto, eso también va más allá de la ventaja arquitectónica para la que diseñamos, para la que planeamos, que también ha sido una gran mejora
Fuente: wccftech