Hardware

Encontrados nuevos modelos de GPU Navi dentro de los drivers de Linux

Dentro de los nuevos drivers de Linux para las gráficas de AMD, se han encontrado referencias a las GPU Navi 12, Navi 14 y Navi 21, de las que no sabemos nada más.

Salvo las AMD Radeon RX 5700 XT y RX 5700, no sabemos mucho más de los planes de la compañía en tarjetas gráficas. Estas nuevas gráficas Navi 10 @ 7nm llegaran al mercado el próximo 7 de julio. Poco más se sabía hasta el momento y es que gráficas a los drivers de Linux, se han filtrado nuevos modelos de gráficas.

Todo apunta a que AMD lanzara modelos más sencillos de estas gráficas pensando en la gama de entrada y el resto de la gama media. Estas tarjetas gráficas también basaría en RDNA + GCN. Anteriormente ya habíamos visto filtración de gráficas de la compañía gracias a los drivers de Linux. Los nuevos modelos de Navi que aparecen son las Navi 21, Navi 12 y Navi 14, además de las Navi 10.

Filtrados nuevos modelos de AMD Navi gracias a los drivers de Linux

Estas nuevas tarjetas gráficas en los drivers de AMD, además del sufijo ‘P’ y ‘M’, contarían con la versión ‘Lite’. La información es nula al respecto de las versiones ‘Lite’, pero podrían ser versiones específicas para portátiles. Tendría la intención de competir con las NVIDIA Max-Q.

Las Navi 12 serían las base de las AMD RX 5600 y las Navi 14 serían la base de las RX 5700. Además la Navi 21 sería la base de la RX 5800. Aunque pocos datos tenemos sobre estas posibilidades, son puramente especulaciones. Oficialmente solo las RX 5700 XT y RX 5700 son oficiales y está claro que llegaran el próximo 7 de julio.

Una curiosidad de las líneas de código del driver para Linux, es que los modelos tienen la terminación A0 y B0. Lo normal sería que indicaran la versión del núcleo gráfico o una distinción entre modelo ensamblador y modelo AIB. Suponemos que durante las próximas semanas AMD nos dará más datos sobre futuras soluciones.

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.