HardwareNoticias

James Prior, Gerente Senior de AMD, habla sobre las APU Raven Ridge, las RX Vega y las Zen 2

James Prior, Gerente Senior de Producto de AMD, ha sido entrevistado por los chicos de Overclockers UK y ha hablado de las APU Raven Ridge, las AMD RX Vega personalizadas y Zen 2 con socket AM4.

Los chicos de Overclockers UK han tenido la suerte de tener como invitado a James Prior, Gerente Senior de Producto en AMD. Desgraciadamente, en España no hay un departamento de marketing de AMD ni representantes de la compañía, solamente hay una compañía que lleva la comunicación de AMD y gracias por la propina, así que es imposible tener a nadie de la compañía y preguntarle por cosas que serían interesantes. Por suerte, la conversación con los chicos de Overclockers UK, nos ha dejado algunas informaciones interesantes sobre las APU Raven Ridge, las RX Vega y los Zen 2 para socket AM4.

Empezamos por la Vega 11, la cual no será una tarjeta gráfica propiamente, sino que será una solución integrada en las APU Raven Ridge. Concretamente, esta solución grafica contara con 11 Compute Units habilitadas. Así que Prior confirma que las APU basadas en los procesadores Ryzen tendrán 11 Compute Units. Hasta el momento solo conocemos las Vega 8 y las Vegas 10, con 8 y 10 Compute Units, respectivamente y habrá un modelo o modelos de alta gama con 11 Compute Units basadas en Vega.

Se le ha preguntado por los problemas de stock de las RX Vega, que asegura que se incrementara en breve, permitiendo por tanto, ajustar los precios de los minoristas, en consecuencia. Hemos visto durante los últimos días muchos anuncios de modelos personalizados, lo cual indica que los fabricantes de modelos personalizados están recibiendo gran cantidad de GPU o podrían estar en camino, así que veremos en breve su llegada al mercado.

LEER MÁS
Publicado el vídeo del atropello del vehículo autónomo de Uber, por parte de la policía de Tempe

También ha hablado sobre el socket AM4, el cual asegura que estará funcional hasta el 2020. Comenta Prior también que los procesadores Zen 2 ya estaban en desarrollo cuando se dieron a conocer los primeros procesadores basados en Zen. Quieren que los usuarios tengan claro el proceso Tic-Tac y que Zen 2 no parte de Zen y que los procesadores Ryzen 2000 Series se basaran en la arquitectura Zen+, los cuales contaran con una reducción de las matrices y una optimización de la arquitectura. Zen 2 se reservara para los procesadores Ryzen 3000 Series. La compatibilidad para estos procesadores se basara en una sencilla actualización de la BIOS.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba