Se insiste por parte de AMD, que los ensambladores que trabajan con la marca son libres de lanzar gráficas Radeon VII con diseños personalizados.

Tras el lanzamiento de la AMD Radeon VII y según los datos que hemos visto en nuestros benchmark, ¿veremos modelos personalizados? Según AMD debería ser cuestión de tiempo para que los diferentes ensambladores lanzaran modelos personalizados. Aunque por lo visto no hay mucho interés por los ensambladores de desarrollar modelos personalizados. Otro aspecto importante es que la cantidad de tarjetas gráficas disponibles es muy limitada y eso dificulta el desarrollo de modelos personalizados.

AMD reitera que los ensambladores lanzaran modelos personalizados de la Radeon VII

La tienda británica ‘Overclockers.co.uk’ ha informado que solo tenían 100 unidades para todo el país y que tendrían 44 gráficas para su tienda física. Hemos sabido estos días que en España hay menos de 40 tarjetas gráficas Radeon VII. Estas informaciones nos confirman que son unas 5.000 tarjetas gráficas las que tiene disponibles AMD. Algo que dificulta el desarrollo de soluciones personalizadas por los diferentes fabricantes, por la falta de stock.

ASRock y Sapphire han lanzado el modelo de ensamblador con pegatinas en los ventiladores, pero poco más. Tampoco se espera que ninguno se lance a su desarrollo debido a los problemas térmicos de esta gráfica. Pese a todo AMD ha dicho: “Nuestros socios AIB son libres de desarrollar versiones modificadas para satisfacer las necesidades de los clientes”

Está claro que AMD quiere que los ensambladores desarrollen soluciones personalizadas de esta gráfica, otra cosa es que ellos tengan el menor interés. Ya vimos como ASRock y MSI no lanzaron modelos personalizados de las RX Vega 64 y RX Vega 56 y es posible que vuelva a suceder con estas nuevas Vega 20.

LEER MÁS
Ataque de Linus Torvalds a Intel con la escusa de Spectre y Meltdown y ni se acuerda de AMD

Cabe destacar que esta gráfica ha sido una solución ‘improvisada’ para que no desaparezca del candelero la marca Radeon. Actualmente NVIDIA se ha convertido en dueña del mercado. Si bien las GeForce RTX tienen un precio bastante absurdo y el RayTracing y DLSS no tienen sentido, parecen mejor solución debido a estas dos tecnologías implementadas que de momento no tienen sentido, por ser más eficientes y rendir bien.

Fuente: OC3D

Share.

About Author