Intel publica benchmark de sus procesadores antes y después de parchear las vulnerabilidades ZombieLoad
Publicados por parte de Intel unos benchmark antes y después de aplicar parches de seguridad a las vulnerabilidades ZombieLoad, recientemente descubierta.
Esta misma semana se han dado a conocer las nuevas vulnerabilidades ZombieLoad, también conocidas MDS. Dichas vulnerabilidades afectan a todos los procesadores Intel de litografía de 14nm, excepto Whiskey Lake, Coffee Lake Refresh y Cascade Lake-SP. Tres arquitecturas técnicamente inmunes a las vulnerabilidades Meltdown. La compañía ya dijo que corregir estas vulnerabilidades afectaría en el rendimiento en un 9%. Es mucho menos que la recomendación dada por los investigadores: desactivar HyperThreading.
Intel publica benchmark que corrigen la vulnerabilidad MDS
Los investigadores que han trabajado junto a Intel en descubrir y catalogar estas vulnerabilidades han dado un dato interesante. Han destacado que hasta la fecha solo se investigaban vulnerabilidades a nivel de arquitectura. Fue en 2017 cuando se empezaron a investigar posibles vulnerabilidades a nivel de microarquitectura, por eso están apareciendo serios problemas.
Se han publicado ahora por parte de Intel benchmarks de procesadores tope de gama de arquitectura Coffee Lake Refresh. La compañía ha mostrado como afecta al rendimiento en los procesadores de última arquitectura. Si bien estos procesadores Coffee Lake Refresh, según la documentación, no están afectados por ZombieLoad, Intel ha optado por hacer los test en un Core i9 9900K. Si bien en la mayoría de los casos apenas hay afectación donde más se nota es en SYSmark 2015 y SPECint_rate_base 2017.
Todos los benchmark hacen referencia a benchmark sintéticos, no hay nada de juegos, por lo tanto, son papel mojado. El más afectado seria el Xeon Platinum 8180, que perdería sobre el 14%. Por otro lado el procesador Intel Xeon E5-2699 v4, que reduce su rendimiento en un 10%. Como es lógico si se desactiva HyperThreading la perdida de rendimiento aumenta muchísimo.
Posiblemente veremos muchos benchmarks en las próximas semanas comparando los datos antes y después de los parches para las vulnerabilidades. Skylake y Kaby Lake en teoría serán los más afectados, porque sufren de la vulnerabilidad de los procesadores Intel. Sin tenemos un Coffee Lake Refresh no existiría el menor de los problemas. Lo que interesa es saber cómo afectara al gaming, no benchmarks sintónicos.