Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD investiga si hay placas base que inyecten más tensión de la debida en los procesadores Ryzen

Hace unos días HWInfo añadía un valor que permitía identificar un exceso de tensión hacía el procesador. Parece ser que algunos fabricantes de placas base para procesadores AMD Ryzen estarían inyectando tensiones por encima de las especificaciones de AMD. Los procesadores parecen no detectar esto, porque el chip controlador de tensión le estaría engañando. Ahora AMD está investigando esta práctica para ver quien lo está haciendo.

Esta práctica la estarían haciendo algunos fabricantes de placas base a espaldas de la propia AMD. Básicamente esta sobretensión hace que la vida del procesador dure menos tiempo del que sería normal. Dicho exceso de tensión genera excesos de temperatura que acortan la vida del procesador. No es que se vaya a morir el procesador en un mes, pero podría durar menos de lo previsto.

AMD investiga si los fabricantes de placas base acortan la vida de los procesadores Ryzen

Cabe destacar que las muestras de AMD Ryzen para review en ocasiones muestran características atípicas. Se han dado caso de procesadores que rinden mucho más que las versiones comerciales debido a la tensión de trabajo. Al trabajar a mayores tensiones, el procesador puede alcanzar más frecuencia durante más tiempo.

Según AMD le ha indicado a Tom’s Hardware, “están investigando el problema”. Han destacado que los procesadores Ryzen tienen salvaguardas que funcionan de manera independiente al de fuentes externas de datos. También han indicado que “no creían” que se vería afectada la durabilidad de los procesadores. Pese a esto seguirán investigándolo para ofrecer una respuesta firme.

Somos conscientes de los informes que afirman que algunas placas base seleccionadas pueden estar infradeclarando ciertos datos de telemetría de potencia que podrían alterar el rendimiento y/o el comportamiento de los procesadores AMD Ryzen bajo ciertas condiciones. Estamos investigando la exactitud de estos informes.

Queremos ser claros con nuestros clientes: Los procesadores AMD Ryzen contienen un diverso conjunto de salvaguardas internas que operan independientemente de las fuentes de datos externas. Estas salvaguardas refuerzan la seguridad y la fiabilidad del procesador durante el funcionamiento. Sobre la base de nuestra evaluación inicial, no creemos que la alteración de la telemetría externa en la forma descrita por esos informes públicos tenga un impacto material en la longevidad o la seguridad del procesador de un usuario

Indica AMD

Fuente: TH

LEER MÁS
AMD anuncia los procesadores AMD Ryzen 5 2500X y Ryzen 3 2300X

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba