Hardware

Intel DG2 se lanzaría este año y tendría hasta 512 EU

Parece que se confirma que la GPU Intel DG2 llegara con 512 Executions Units y que llegarán este mismo año

Este año parece que Intel lanzara una enorme cantidad de productos. Los más interesantes no llegarían hasta finales de este mismo año. Será entonces cuando se lancen los procesadores Alder Lake-S @ 10nm y sus primeras tarjetas gráficas dedicadas. Intel DG2 basada en la arquitectura Xe-HPG sería una solución bastante potente para los aficionados al gaming, con 512 EU.

La llegada de Raja Koduri a Intel parece que está empezando a dar sus frutos. Desarrollar una arquitectura de gráficas en apenas dos años, sin tener una base sólida, seguro que no ha sido fácil. Lo positivo es que ganaremos un nuevo competidor en el mercado de las tarjetas gráficas. Aunque parece difícil que Intel compita de entrada con la gama alta de NVIDIA y AMD.

Intel confirma que las DG2 tendrá hasta 512 EU

Si finalmente las gráficas dedicadas de Intel se lanzan este año, es posible que las filtraciones vayan apareciendo en las próximas semanas. No será hasta entonces cuando nos podamos hacer una idea contra que gráficas de la competencia batallara. Son muchas aún las incógnitas sobre las tarjetas gráficas de la compañía.

Algunos rumores destacan que la GPU DG2 habría sido fabricado por una fundición externa. Se rumorea que Intel no producirá estos silicios, sino que los producirá TSMC en la litografía de 6nm.

Por otro lado, la GPU DG2 tendría un total de 512 Execution Units, que curiosamente no será la gráfica más potente de la compañía. La solución gráfica más potente vista de Intel tendrá 960 Execution Units.

Teóricamente 512 Execution Units tendría una equivalencia de 4096 Cores. Ahora mismo es muy difícil realizar una comparativa sin tener datos de referencia.

Este año será movidito en cuanto a hardware, otra cosa es que podamos adquirirlo. Recordemos que el hardware se podrá encarecer mucho debido a la escasez de componentes y el encarecimiento de las importaciones.

👉 La importancia del procesador Intel 8086 👈

LEER MÁS
A la venta el Acer Predator X27, por el módico precio de los 1.999,99$

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba