Hardware

AMD muestra una tabla con la compatibilidad de los antiguos chipset con los nuevos AMD Ryzen 3000

Se publica por parte de AMD una diapositiva de compatibilidad de chipset con los nuevos AMD Ryzen 3000 y la retrocompatibilidad del chipset X570.

Los procesadores AMD Ryzen 3000 se presentaron en la madrugada del lunes por parte de Lisa Su en la inauguración del Computex 2019. El anuncio era muy esperado y pese a que tendrán menos núcleos de lo que han filtrado algunos, son unos procesadores geniales. Estos procesadores podrán ser instalados en prácticamente cualquiera placa base del mercado. Si ya tenemos una placa base con socket AM4, nuestro fabricante nos ofrecerá una nueva BIOS y actualizándola, ya podremos instalar los nuevos Ryzen 3000. Aunque existirán algunas limitaciones.

AMD explica la compatibilidad de procesadores y chipset

Empezamos por el nuevo chipset X570 específicamente diseñado para los nuevos Ryzen 3000. Este soportara los nuevos Ryzen 3000, como no podía ser de otra manera y los Ryzen 2000 y las APU Ryzen. No se soportan las APU Ryzen de primera generación y los Ryzen 1000. Es algo lógico, sin lugar a dudas.

Los chipset X470 y B450 soportaran todos los procesadores Ryzen, incluso los nuevos Ryzen 3000. Aparentemente no existe necesidad de actualizar BIOS para instalar un Ryzen 3000 en estas placas base. La necesitaremos para habilitar la compatibilidad con PCIe 4.0. Parece que ya AMD lanzo estos chipsets pensando en lo que vendría en el futuro.

Aquellas placas base de chipset X370 y B350 necesitaran una actualización de BIOS para soportar los Ryzen 3000. Es posible que estos no ofrezcan soporte PCIe 4.0, ya que por aquel entonces esta interfaz estaba en desarrollo. Finalmente, el A320 no soportara en ningún caso a los nuevos Ryzen 3000. Es bastante lógico ya que hablamos del chipset más ‘cutre’ de todos los lanzados y estaba pensado sobre todo para procesadores de gama baja.

LEER MÁS
AMD Vega 2 sera la solución de AMD para competir con las NVIDIA Volta, pero, ¿lo conseguirá?

Muy buena información por parte de AMD que resuelve las dudas que pudieran tener los usuarios. Ahora podrán saber, en el caso de querer actualizar el procesador, si pueden y que necesitan para hacerlo.

amd ryzen 3000 chipset compatibilidad

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba