HardwareNoticias

ESCÁNDALO DE LA MEMORIA RAM: PODRÍA SUBIR MÁS DE UN 40% HASTA FINALES DE AÑO

El precio de la memoria RAM podría subir hasta un 40% más hasta finales de año, por lo que recomendamos a todo el mundo comprar el equipo ahora mismo o al menos, hacerse con la RAM.

Si vais a comprar un equipo en las próximas semanas o queréis esperar a la Navidad o el Black Friday, para renovar vuestro equipo, ni se os ocurra, compradlo ahora mismo porque la cosa se está poniendo muy seria. La memoria RAM y los SSD ya están a un precio completamente ridículo, pero es que la cosa se está poniendo aun peor, ya que se espera que al menos, la memoria RAM DDR4 se encarezca aún más de aquí a final de año. Según los datos de DigiTimes, el precio… ¡PODRIA SUBIR HASTA UN 40%!

DigiTimes se hace eco del informa realizado por IC Insights, quien ha destacado que el precio de la memoria RAM desde este momento hasta finales de año podría llegar a subir un 40% como mínimo, incluso, podría ser mucho más, lo cual supone un importantísimo problema para quienes quieren armar un ordenador nuevo, porque perderán rendimiento, debido al precio de la [amazon_textlink asin=’B00J8E8ZLK’ text=’memoria RAM’ template=’ProductLink’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2a8116d2-9cc6-11e7-ac2e-f149f31b14f0′], porque deberán recortar procesador, placa base, grafica, chasis y fuente de alimentación para pagar la memoria RAM, lo cual ya empieza a clamar palabras malsonantes.

“Hace apenas un año, los compradores de memoria DRAM aprovecharon al máximo la parte de exceso de oferta y negociaron el precio lo más bajo posible con los fabricantes de DRAM, sin importar si los proveedores de DRAM perdieran dinero con el acuerdo.” Dice IC Insights

“Anteriormente, cuando la capacidad de la DRAM era escasa y los proveedores disfrutaban de ganancias récord, uno o más proveedores eventualmente romperían el rango y empezarían a agregar capacidad adicional de DRAM para capturar ventas y cuota de mercado adicionales. DRAM” Ha dicho IC Insights.

Parece ser que el inter4es de los fabricantes es recuperar todo lo perdido, cuando vendían las memorias muy baratas, reduciendo los beneficios. Los usuarios no importan absolutamente nada, solo buscan el dinero y es que parece que ya la excusa de los smartphone solo ha sido una cortina de humo para esconder la realidad, que lo que quieren es aumentar los ingresos a base de subir el precio de las memorias de manera artificial, llegando a triplicar el precio de finales del pasado año. Cabe destacar que es absurdo que 16GB ronden los 125-150€ como mínimo y los 32GB cuesten más de 260€, más cara que una NVIDIA GTX 1060 o una AMD RX 580. De locos.

LEER MÁS
Benchmark de la NVIDIA GTX 1650 bajo el Final Fantasy XV a una resolución ¡2K!

Se nos agolpan las palabras malsonantes cuando leemos que los fabricantes de memorias, han conseguido ingresos fuera de serie. Micron, por ejemplo, ha ingreso 5.570 millones de dólares, lo cual supone un beneficio neto de 1.650 millones de dólares, con un aumento de los beneficios del 30%, mientras que SK Hynix reporta 2.190 millones de dólares de beneficios netos, lo cual supone un aumento en el beneficio del 37%. Dan ganas de ir a ver las tiendas de estos fabricantes y hacer alguna burrada, ¿verdad?

Fuente: DigiTimes

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Lo genial sería que Intel y amd empiecen a hacer arquitecturas que utilicen memoria hbm2 y de paso sirve para disminuir el precio de esas memorias.

    1. Desde hace tiempo hacía referencia a lo mismo… me parece muy conveniente que el IMC de las CPU en lugar de manejar DDR haga uso de HBM2 tanto para el sistema como para compartir con las iGPU’s integradas bajando latencias y mejorando la integración además de la ganancia de rendimiento que esto supondría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba