Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD planea externalizar el desarrollo y fabricación del chipset X670

Este año ha sido el mejor año de la historia de AMD, sin lugar a dudas. La compañía ha vapuleado a Intel en el mercado de procesadores y en el mercado de gráficas, remonta. Falta aún bastante que mejorar en el mercado de gráficas, pero el potencial de RDNA es importante. Pero la compañía ya piensa en 2020 y en seguir la buena racha y el buen momento.

Para el próximo año deberíamos ver los Ryzen 4000 basados en Zen3 @ 7nm+. Los nuevos procesadores de la compañía llegaran con el mismo socket AM4 pero con nuevo chipset. Se espera que se lancen nuevas placas base con chipset X670, el cual también tendrá soporte para interfaz PCIe 4.0.

Nuevo chipset de AMD para 2020

La compañía ha diseñado el chipset X570 con un éxito que podríamos decir cuestionable. Este chipset requiere de refrigeración activa debido al soporte PCIe 4.0. No está siendo mayor problema, porque de momento no existen problemas con este. Pero la compañía ha decidido externalizar otra vez el desarrollo y fabricación de sus chipset.

Desde hacía bastantes años era ASMedia quien diseñaba y fabricaba los chipset de AMD. La compañía decidió prescindir de sus servicios por motivos que desconocemos y la cosa no parece haber terminado bien. Así que ahora podrían volver a depender de ASMedia para la fabricación de sus nuevos chipset.

El chipset X670 para los AMD Ryzen 4000 podría ser desarrollado y fabricado por una empresa externa

Incluso hay rumores que ha sido ASMedia quien ha fabricado el chipset B550 que llegaría en breve al mercado. Este nuevo chipset estará pensado para usuarios que quieren placas base económica para los Ryzen 3000. Un chipset que se ha dejado ver en hojas de especificaciones tanto de HP como de otros fabricantes.

Respecto al chipset X670 no se esperan grandes novedades en cuanto a prestaciones. Seguirá contando con PCIe 4.0 y Quiza se añada soporte para Thunderbolt, pero poco más.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba